En el Registro de la Propiedad Inmueble de Misiones avanzan con la digitalización de archivos para un mejor y rápido acceso
Esta mañana en el Registro de la Propiedad Inmueble, espacio que preside Denisse Kakubur, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, supervisó cómo se desarrolla el proceso de digitalización de archivos, trabajo que contribuirá a tener un mejor y más rápido acceso a la documentación necesaria.
La directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Denisse Kakubur, manifestó que “el proyecto de digitalización lo arrancamos en pleno contexto de pandemia de coronavirus, pero vamos avanzando a pasos firmes hacia un registro cien por ciento digital, que es el objetivo del Ministerio de Gobierno y la Provincia”. Ya digitalizaron entre el 60 y 70%.
Sostuvo que el proyecto está compuesto por varias etapas y se refirió puntualmente a la optimización de datos con los que ya contaban en el registro: “Después se realiza a la digitalización, es decir la incorporación a una base de datos de los folios reales, es decir de las matrículas, a los fines de que nosotros podamos trabajarlos directamente en la pc”.
Aseguró que la propuesta resultó beneficiosa y que pudieron recuperar varias imágenes, “lo que nos permite dar un mejor servicio y asegurarnos de que la información sea fidedigna”. Precisó que cada tres meses realizan una supervisión de estos trabajos, persiguiendo el objetivo final de lograr una despapelización total para efectivizar la agilidad.
Junto a la directora del Registro de la Propiedad Inmueble de la Prov. @denisse_kakubur, @Facuteje y @jporporatto supervisamos el avance del nuevo sistema registral.Con alta tecnología, avanzamos en la digitalización de 60 mil matrículas y optimizamos las imágenes de otras 80 mil pic.twitter.com/zJwZ0j7WCp
— Marcelo Pérez (@mgmisiones) October 30, 2020
Pérez sobre la digitalización en el Registro de la Propiedad Inmueble: “Todo el mundo paró, menos Misiones”
Por su parte el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, celebró poder realizar estas tareas y expresó: “Este proceso implica tener que digitalizar documentos desde el año 1960 en adelante, adaptarlos a los tiempos que corren. Da rapidez, seguridad jurídica y eficiencia en la labor, además de la despapelización de material”.
Este proceso, explicó, permite digitalizar alrededor de 80 mil archivos mensuales, lo que brindará mayor eficiencia al momento de querer acceder a estas informaciones para realizar trámites. “Ojalá se pudiera hacer más rápido así se puede notar mucho mejor la labor que se hace. Es importante venir a controlar porque es un trabajo hormiga”, acotó.
Manifestó que en este contexto de pandemia “todo el mundo paró, menos Misiones” y destacó el poder haber seguido desarrollando actividades, “porque tenemos que adaptarnos a estos tiempos”. En ese sentido, reiteró que “la Provincia tiene un claro proyecto y va edificando sobre el mismo”.