La ANMAT prohibió la comercialización de un tapabocas y camisolines descartables falsificados
Las disposiciones establecidas por el ANMAT fueron publicadas en el Boletín Oficial por medio de la Disposición 860/2021.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en la mañana del viernes la comercialización de un nuevo tapabocas y una serie de productos médicos. La medida se llevó a cabo luego de haber sido publicada en el Boletín Oficial.
La Disposición 860/2021 establece la prohibición del “uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: “SMED – BARBIJO RECT C/ELAS NASAL X 25 – PM 896-2 LOTE 1009 STERILE EO 2 – VTO: 2025-05 – Distribuidor Exclusivo Soluciones de Logística Global S.A. Elaborado por Grupo Quality SA – España 3475 San Martin – DT Farm Montenegro Natalia MN 12652”.
Además, por otro lado, instruyó “un sumario sanitario a la firma SOLUCIONES DE LOGÍSTICA GLOBAL SA, C.U.I.T. 30-71117659-0, con domicilio en la calle Del Valle N° 201, Mercado Central, Tapiales, provincia de Buenos Aires”.
Explicaron que las actuaciones comenzaron cuando “la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recibió una denuncia por correo electrónico dirigida al Departamento de Control de Mercado de un particular en la que indicaba que había adquirido barbijos marca SMED presuntamente falsificados”.
Es preciso recordar que hace algunos días desde el organismo estatal habilitaron el uso de la Sputnik V en personas mayores de 60 años. “Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”, indicaron al inicio del comunicado con respecto a la aplicación de la vacuna rusa.
Fuente: Radio Mitre