Sergio Bresiski aseguró que es totalmente necesario contar con otras herramientas impositivas para competir con países vecinos
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, dijo que si bien el último cuatrimestre del año pasado fue positivo en cuanto a ventas, es necesario que Misiones obtenga ayuda y herramientas que le permitan competir con los países limítrofes cuando abran las fronteras.
A causa de las fiestas, a fin de año hubo un aumento en las ventas. Sin embargo, en el mes de enero a causa del movimiento turístico y las vacaciones, se dio un descenso.
En diálogo con Radio Libertad, Bresiski aseguró que el año pasado fue, a pesar del contexto, un año positivo, porque con el cierre de las fronteras, no hubo fuga de dinero a otros países como Paraguay que dejaba afuera a los rubros de neumáticos, electrónica y regalaría.
Además, permitió demostrar la fortaleza del consumo interno de la provincia y la necesidad de contar con herramientas impositivas que vuelvan a Misiones capaz de competir con Encarnación. En cuanto a la falta de insumos en algunos sectores, explicó que los tiempos técnicos para abastecer el stock son muy diferentes a lo que solían ser. En gran parte se debe a la pandemia y por otro lado, a la macroeconomía del país.
“Hay incertidumbre respecto al rumbo económico del año 2021 y 2022 y esto genera desconfianza en los empresarios a la hora de invertir” manifestó Bresiski.
Por último, contó que están trabajando en conjunto con el Gobierno, el Ministerio de Hacienda y demás entidades, sobre la “Zona Aduanera Especial” y dijo que nuestra provincia es variable en cuanto a productividad, tiene las mejores ofertas turísticas e industria de conocimiento.
“Hay que lograr crear ecosistemas colaborativos de trabajo, no podemos trabajar encapsulados. Con la pandemia quedó evidenciado que los países que mejor están, son aquellos que empujaron juntos para el mismo lado. Nuestra fortaleza debe ser el diálogo” dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bresiski.
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