Puerto Iguazú: condenan a 11 años de prisión a un suboficial de policía por el abuso sexual de tres hijastras
Un suboficial de la Policía de Misiones fue condenado -en juicio abreviado- a 11 años de prisión, por el delito de abuso sexual agravado a sus tres hijastras menores, a quiénes además, las golpeaba y amenazaba con su arma de fuego reglamentaria para que no contaran el calvario que estaban padeciendo.
Los abusos ocurrieron durante 2016 y parte de 2017 en su vivienda de Puerto Iguazú y las víctimas padecieron severos problemas psíquicos y físicos (pánico, depresión y anemia).El abusador no permitía que la madre las lleve al hospital.
Se trata de Juan José Flores (60 años), ex efectivo de la Policía provincial. Además, fue condenada a dos años de prisión en suspenso por “encubrimiento agravado como autora”, la madre de las pequeñas abusadas de 8, 12 y 13 años.
La pena fue acordada por la Fiscalía y la defensa del acusado y homologada por el Tribunal Penal 1 de Eldorado. De acuerdo a las declaraciones testimoniales efectuadas en Cámara Gesell por las víctimas, la progenitora de las menores estaba al tanto de las violaciones (y no denunció), por lo que fue condenada a dos años de prisión en suspenso, como encubridora.
El uniformado fue acusado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia” y por “amenazas y coacciones”, delitos que le valieron la pena establecida.