Inauguran un cartel de gato gigante en formato 3D que parece real y vigila las calles de Tokio
El gato tricolor en 3D da saltos a gusto y toma siestas en una cartelera inmensa de 8mx19m en Tokio, Japón. No se trata de cualquier felino, sino de uno enorme que ha atraído multitudes en la vida real y ha provocado alegrías en las redes sociales.
«La forma en que estaba maullando era demasiado lindo para soportarlo», narró un peatón cuando caminaba por las calles de la ciudad japonesa.
Mucha gente en Tokio siente lo mismo, sin importar que el gato sea solo un montón de píxeles en una valla publicitaria. La pantalla 4K ya ha atraído a multitudes socialmente distanciadas, e inspiró muchas publicaciones en las redes sociales, desde su instalación el mes pasado.
Podemos encontrar este cartel en una de las mayores vallas publicitarias del distrito de Shinjuku, ubicada encima de una de las estaciones de tren más concurridas.
El tricolor digital se comporta un poco como un gato real, en el sentido de que hace lo que le da la gana. Los visitantes solo reciben unas breves apariciones por hora, entre un flujo de anuncios y videos musicales.
Tiene un aspecto tridimensional que hace que parezca real, pero es una ilusión creada por una pantalla LED curva de 8m de ancho por 19m de largo.
El gato también habla y saluda a los peatones. Además, a diferencia de muchas de las carteleras publicitarias y letreros intermitentes de la zona, este felino no anuncia un producto o una marca específicos.
Para aquellos que no pueden visitar el área de Shinjuku, se transmite en vivo por YouTube un video del cartel publicitario del gato.
LEA MÁS: Crean una aplicación que puede decirte si tu gato es feliz o si siente dolor