Hoy se conmemora el Aniversario N°24 de la muerte de Lady Di: ícono de la moda, la filantropía y considerada “la princesa del pueblo”
Hoy 31 de agosto se recuerda el Aniversario N°24 de la muerte de Lady Di, porque en 1977, “La reina de los corazones” fallecía en un brutal accidente en París causando conmoción en el mundo.
Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.
Hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de la Honorable Frances Roche, Diana nació en la nobleza inglesa y creció en Sandringham, cerca de la finca de la familia real.
Se trata de una mujer que tenía un especial talento para la música, la danza y los deportes. En 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, fue conocida como Lady Diana Spencer. En 1978, se mudó a Londres, donde vivió con compañeros de piso y aceptó modestos trabajos.
En 1981, se convirtió en una figura mediática, tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel II, tras un breve pero intenso noviazgo.
Su matrimonio tuvo lugar el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres, y fue vista por una audiencia de más de 750 millones de personas en el mundo que seguían el evento por los medios de comunicación.
De esa unión, nacieron Guillermo y Enrique de Sussex, quienes eran el segundo y el tercero en la línea de sucesión al trono, en su momento.
Como princesa de Gales, desarrolló sus obligaciones reales y representó a la reina en viajes en el extranjero. Fue celebrada por su labor humanitaria y por su apoyo a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona.
El matrimonio de Diana con Carlos, sin embargo, sufrió debido a su incompatibilidad y aventuras extramaritales. Se separaron en 1992, poco después de que la ruptura de su relación se hiciera pública. Los detalles de sus dificultades matrimoniales se dieron a conocer cada vez más y el matrimonio terminó en divorcio en 1996.
Como princesa de Gales, Diana asumió deberes reales en nombre de la soberana y la representó en funciones en todos los reinos de la Mancomunidad.
Una rebelde en la monarquía
Sin dudas Lady Di fue una celebridad para los medios de comunicación por su forma de ser poco convencional para la nobleza, por su filantropía y sus trabajos de caridad.
Sus rupturas constantes con los códigos de la monarquía inglesa, le valieron el ambiente de tensión con la legendaria reina Isabel II, que hasta el día de hoy sigue siendo monarca.
Inicialmente, sus acciones se centraron en los niños y los jóvenes, pero luego se hizo conocida por su participación con los pacientes con Vih SIDA y su campaña para la eliminación de las minas terrestres.
Por otro lado, también creó conciencia y abogó por formas de ayudar a las personas afectadas por el cáncer y las enfermedades mentales. Como princesa, Diana se destacó inicialmente por su timidez, pero su carisma y amabilidad la hicieron querer por el público y ayudaron a su reputación a sobrevivir al enconado colapso de su matrimonio. Considerada muy fotogénica, fue líder de la moda en las décadas de 1980 y 1990.
Su vida, obra e inesperada muerte en un accidente de tránsito un día como hoy, 31 de agosto de 1997, la convirtieron en una leyenda de la cultura inglesa.
Por otro lado su fallecimiento conmocionó al mundo y desencadenó cientos de teorías conspirativas alrededor de su muerte, en la cual también falleció l, Dodi Al-Fayed, su compañero sentimental y el conductor del auto, Henri Paul, quien huía en ese momento de los paparazzis
Es considerada por muchos como la mujer más famosa y fotografiada del mundo en aquella época. Su legado ha tenido un profundo impacto en la familia real y la sociedad británica
The Crown: cuando Lady Di visitó Cataratas del Iguazúhttps://t.co/ZDNdFFHVTz pic.twitter.com/cW5h3fhut3
— misionesonline.net (@misionesonline) December 3, 2020