Google presenta nuevas herramientas para viajar y comprar de forma sostenible
A través de un evento realizado esta semana y encabezado por Sundar Pichai, el CEO de Google y Alphabet, Google presenta nuevas herramientas y opciones para hacer un uso más sostenible de los servicios que ofrece.
Google ha sido un líder corporativo en sostenibilidad. La compañía se convirtió en carbono neutral en 2007, lo que significa que ha comprado compensaciones para equilibrar todas las fuentes de energía que emiten carbono desde entonces, y se ha comprometido a funcionar con energía libre de carbono para 2030.
«Cada pregunta que le haga a Google, cada correo electrónico que envíe, cada video de YouTube que vea se entregará sin emitir carbono al aire», dijo Pichai.
Con el conjunto de actualizaciones de productos, Google espera que la sostenibilidad sea la opción más fácil.
Estos son los cambios que Google está realizando en sus productos. Algunas de estas actualizaciones están disponibles desde el miércoles y otras aún están en el camino.
Moverse de forma más sostenible
Google Maps indicará por defecto la ruta menos contaminante, siempre que la hora estimada de llegada sea similar a la de la ruta más rápida. Esta medida está disponible desde este miércoles en Estados Unidos, y llegará en 2022 a Europa, y la compañía estima que ayudará a evitar cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono (lo que equivale a retirar más de 200.000 automóviles de la carretera).
Sobre su llegada a América latina, la compañía indicó que para que sus cálculos sean certeros debe tabular los vehículos más usados en cada país, el tipo de motor más común (nafta, diesel, gas), etcétera, para calcular con mayor precisión el consumo de combustible.
Orientación para ciclistas
Dentro de Maps, también se han implementado nuevas funciones de navegación para los ciclistas y se han simplificado las búsquedas de bicicletas y scooters compartidos en más de 300 ciudades de todo el mundo.
En el buscador ahora también resulta más fácil, en Estados Unidos, encontrar los vehículos híbridos y eléctricos disponibles, compararlos con los modelos de nafta y buscar los posibles descuentos, pudiendo calcular el coste real de un coche antes de comprarlo.
Semáforos con inteligencia artificial
Paralelamente, la compañía ha iniciado una investigación con Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el funcionamiento de los semáforos en función de las condiciones del tráfico. La experiencia piloto desarrollada en Israel ha registrado una reducción del 10-20 por ciento tanto en el consumo de combustible como en el tiempo de espera en los cruces, y ya están en conversaciones para utilizarlo en Río de Janeiro (Brasil) y otras ciudades.
Centros de datos más limpios
Desde Google también han señalado ofrecen “la nube más limpia del sector” a empresas como Whirlpool, Etsy, HSBC, Unilever y Salesforce, para que puedan desarrollar nuevas soluciones para abordar los desafíos del cambio climático.
La compañía ha lanzado recientemente unas herramientas que permiten a las empresas elegir las regiones más limpias donde ubicar sus recursos de Google Cloud y la semana que viene, en Google Cloud Next ‘21, anunciarán más soluciones enfocadas a la sostenibilidad.
Consumo de combustible por vuelo
Google Flights proporcionará información sobre emisiones de carbono que permitirá al usuario conocer las emisiones por asiento de cada vuelo y encontrar rápidamente los vuelos menos contaminantes. Esta herramienta está disponible desde este miércoles en todo el mundo.
En cuanto a los hoteles, se mostrará información sobre su compromiso con el medio ambiente, como la reducción de residuos, las medidas de conservación del agua y las certificaciones Green Key o EarthCheck.
Además, las sugerencias que aparecen en la pestaña ‘Shopping’ permitirán limitar la búsqueda a las opciones más eficientes y ecológicas, por ejemplo, en el caso de electrodomésticos como los hornos, los lavavajillas o los calentadores de agua.
Google Search mostrará información de fuentes autorizadas como las Naciones Unidas, o las fuentes de noticias que aparecen en el carrusel de noticias, cuando los usuarios realicen búsquedas sobre el cambio climático.
El futuro de Internet: Google logra enviar banda ancha a través de rayos de luz https://t.co/0b5kYg9GI1
— misionesonline.net (@misionesonline) September 22, 2021
La Nación