Se realizó la audiencia pública para evaluar un aumento en las tarifas de taxis y remises en Posadas
Esta instancia de debate contó con 10 expositores, entre propietarios de agencias, trabajadores del volante y usuarios, quienes plantearon que haya un aumento en las tarifas de taxis y remises en Posadas, entre otras necesidades del sector.
Con respecto a la readecuación del valor de la bajada de bandera y de la ficha, se pedirán que tengan un valor de $130 o $140 y, $14 respectivamente. En la actualidad, la bajada de bandera está $90 y la ficha $10.
“Los que costean para que el servicio se mueva y siga funcionando es el trabajador, entonces para nosotros es una mentira cuando dentro de todos los costos que pronuncian, también meten el combustible. El trabajador es el que siempre está en pérdida y es el que sacrifica su ingreso”, expresó Alfredo Gamarra, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones.
Tal vez te interese leer: “El aumento del alquiler de vehículos tiene que ser en otro momento, para que la suba de tarifa sea un beneficio para el chofer”, advierten desde el Sindicato de Taxis de Posadas
Ante esto, una posible solución que planteó Gamarra fue la igualdad de condiciones. “Hay una falta de equidad entre los propietarios y agencieros con los trabajadores del volante. No siempre el trabajador tiene que estar en pérdida. Lo más justo sería eliminar los alquileres de autos y trabajar a convenio colectivo que es al 30% o el famoso 50 y 50. Pedimos que el Concejo Deliberante regule y prohíba los alquileres”.
Desde marzo que solicitaban exponer sus problemas y necesidades en audiencia pública y, si bien mediante esta instancia no se llega a una solución inmediata, los temas serán elevados a la comisión del Honorable Concejo Deliberante para ser analizados.
“Nosotros tenemos que contemplar a los usuarios, a los peones, los empresarios y dueños… ya veníamos trabajando con ellos así que ahora vamos a continuar después de estos planteos. Desde el Concejo Deliberante creemos que hay que trabajar en conjunto y consensuar entre todas las partes para llevar la mejor decisión”, manifestó el concejal Daniel “Colo” Vanscik.
Aparte del tema de la actualización de las tarifas, también se plantearon otras cuestiones como “el estado de los vehículos, la limpieza, seguridad, la cantidad de móviles para atender a la demanda… Fue muy productivo y lo vamos a tratar en comisión”, culminó el edil.