Posadas | Con la nueva ola de frío volvieron las ventas de caloventores y estufas
Las bajas temperaturas que volvieron a registrarse en la región desde la semana pasada generaron que los consumidores de Posadas salgan a comprar electrodomésticos de calefacción como caloventores y estufas para aplacar las bajas temperaturas y calentar sus ambientes. Las ventas habían tenido un pico hace unas semanas, que cayó abruptamente con el veranillo que se dio en los últimos días de junio y los primeros de julio.
“Calefacción se paró después de este veranillo que tuvimos hace dos semanas y arrancó con todo ayer (lunes), porque es una realidad, el frío vino con todo y la gente salió a comprar los turbos caloventores. Respecto a los precios solamente hubo una incidencia de 6 puntos y los vitro cerámicos, que fue lo que más aumentó, un 10%. Nada que ver con la realidad de los aumentos que hemos tenido en estas últimas seis y ocho días porque para nosotros la calefacción es un producto que necesitamos sí o sí colocarlos en esta época. Nosotros tenemos un verano larguísimo y lo que menos nos interesa es guardar mercadería para el año que viene”, graficó Carlos D’Orazi, gerente de un comercio dedicado a la venta de electrodomésticos en Misiones.
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El empresario subrayó que una de las ventajas de los consumidores de la provincia tiene que ver con los programas Ahora Misiones que durante tres días de la semana, les permite obtener descuentos de hasta un 41%.
“Nosotros tenemos estufas de quarzo desde 1490 pesos. No nos olvidemos que gracias al Ahora Misiones tenemos 41 puntos de beneficios. Lo que en cualquier casa de electrodomésticos lo compras en 3 mil, acá lo estás pagando menos de 2 mil pesos. Y eso hace que la gente, los días lunes, martes y miércoles, se aboque a comprar ese tipo de productos que son inferiores a 30 mil pesos, muy inferiores y tienen el beneficio total del 41%”, aseveró.
Ola Polar | ¿Caloventor, estufa o aire acondicionado?, conocé qué artefactos de calefacción tienen mayor consumo eléctricohttps://t.co/xn0kZamKI2
— misionesonline.net (@misionesonline) June 2, 2022
Para el comerciante, la situación económica que vive el país afecta las ventas de cierto tipos de productos y aseguró que el supermercado y el llenar el changuito se impone ante cualquier otro rubro de la actividad económica.
“Hoy ir a un supermercado es hablar ya de cinco cifras, cualquier cosa supera los 10 mil pesos, ni hablar de la compra del mes. Eso hace mucha huella al momento de comprar porque le quita al consumidor común la capacidad de comprar en cuotas porque la cuota se la lleva para el supermercado”, analizó.
Podrían faltar televisores para ver el mundial
Este año se juega un nuevo campeonato mundial de fútbol con la particularidad de que será en una época muy diferente: en noviembre. El evento suele movilizar a los consumidores a comprar nuevos televisores con la ilusión de ver a Lionel Messi levantar la copa del mundo. D’Orazi advirtió que por las medidas aplicadas por el gobierno nacional, este año los televisores podrían faltar.
“Si el gobierno nacional no destraba los cupos de importación que ya están asumidos y ya están comprados, no va haber televisores para el mundial, va haber solo lo que hay en las distribuidoras. Un ejemplo real: Drean tiene 3800 lavarropas de un modelo que está absolutamente armado y solamente le falta el chip que le da la inteligencia al robot que hace que todo el sistema sea automático, son 3800 lavarropas parados, hermosos, lo único que falta es embalarlos porque si no viene ese chip no lo van a poder armar”, explicó.
El ejemplo de D’Orazi le permitió lanzar la advertencia para el caso de los televisores, sobre todo los de tamaños más grandes.
“Todo lo que es televisión de 50 pulgadas para arriba, ni hablar de los 65, 70, 75, 80 y 85 pulgadas que son netamente importados y este año si no se soluciona no va haber. En Argentina no fabricamos, somos excelentes ensambladores, pero de productos ya comprados o kit directamente armados”, finalizó.