Ultiman detalles y capacitan al personal antes de la puesta en funcionamiento de las grúas en el puerto de Posadas

Babiak manifestó que actualmente están en etapa de instalación de los equipos comprados por la provincia en Alemania. Se trata de equipos de de una las marcas líderes del mundo que proveen equipos portuarios y actualmente sus técnicos están trabajando en la instalación y puesta punto.
“Ayer se hizo el montaje de la segunda parte de la grúa fija, que es el motor y la cabina y actualmente están en pleno proceso de conexión. Finalizado eso se montará la última parte que sería el brazo”, señaló Babiak.
Estimó que todavía quedan unas tres semanas de trabajo para la puesta a punto de los equipos y posteriormente comenzaría la capacitación del personal que los operará.
Por otra parte, dijo que están en contacto con los armadores y navieras para tratar de lograr la conexión para poder operar el puerto.
Se espera que la carga que salga desde el puerto al comercio exterior sería principalmente el sector forestal, el té y la yerba, que son los que tienen mayor salida desde la provincia, señaló Babiak.