25/11/2024
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Itaembé Guazú

En el año 2015 comenzaron a ser adjudicadas las viviendas en el barrio Itaembé Guazú y hoy es considerada una “mini ciudad” dentro de Posadas. Se estima que viven entre 26.000 y 28.000 personas, pero muy pocas realizaron el cambio de domicilio. 

Frente a esta situación y a la distancia que hay entre las oficinas del Registro de las Personas y el complejo habitacional, el Municipio junto al Concejo Deliberante y a la Delegación Municipal de Itaembé Guazú, pusieron en marcha el programa de actualización de domicilios para los vecinos. 

Participaron de la apertura del programa el intendente Leonardo Stelatto, el vicegobernador Carlos Arce, el presidente del HCD, Horacio Martínez, el delegado municipal Martín Burgos y el secretario del Concejo, Jair Dib. 

Martín Burgos, delegado municipal, explicó que: “es un programa que se ideó con la Municipalidad de Posadas, el Concejo Deliberante y el Registro de las Personas que depende del Ministerio de Gobierno, es un beneficio para los vecinos de Itaembé Guazú”. 

Itaembé Guazú
Presentaron el programa de actualización de domicilio para los vecinos de Itaembé Guazú.

La primer entrega de viviendas se hizo en 2015 y eran 450 familias, “hoy ya son más de 7.000 familiar viviendo en el complejo habitacional, esto significa un total 28.000 habitantes, de los cuales solo el 20% hizo el cambio de domicilio y esto es un problema porque a la hora de planificar los servicios públicos destinados a la zona y los recursos, en los papeles la gente que está recibiendo es muy poca pero en la realidad somo muchos, entonces esto es regularizar esa situación pero depende del vecino, tiene que venir voluntariamente a hacer su cambio de domicilio”, aseguró Martín Burgos.

El programa consiste en acercar el móvil del Registro de las Personas que va a estar en distintos puntos del barrio, de 15 a 18 horas, dos veces por semanas. 

Itaembé Guazú
Actualmente viven 28.000 personas en Itaembé Guazú.

Por su parte, Leonardo “Lalo” Stelatto, intendente de Posadas, expresó que, “es una tarea muy importante tener el Registro de las Personas para actualizar los domicilios y la emisión de documentos. Es fundamental esta tarea que se viene a desarrollar en esta mini ciudad que tenemos y esto es gratuito y se va a ir realizando en horarios accesibles para todas las personas que tiene tareas en diferentes horarios y vamos a ir alternando en turno mañana y tarde y en diferentes puntos del barrio para que cada ciudadano tenga la posibilidad para ir a hacer el trámite”.

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, también acompañó la presentación. “Como pequeña ciudad tiene que tener servicios de ciudad. Esto es un servicio que siempre decimos, la oferta se tiene que acercar a la demanda, y esta es una demanda desde que se instalaron estas más de 7.000 familias. Es muy difícil ir al centro, volver, y al ver esta fila de gente es una alegría, que las familias puedan renovar su DNI y hacer el cambio de domicilio, y es importante porque cualquier trámite que uno quiera hacer, sea nacional o provincial, estas cosas son las se piden”, dijo.

 

 

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