Advierten que el contrabando de cubiertas proveniente de Paraguay y Brasil impacta negativamente en las ventas locales
Víctor Fontana, propietario de Fontana Neumáticos, explicó que las limitaciones en las importaciones no les dejan ofrecer toda la gama de cubiertas, ya sea de autos o tractores, esto representa una desventaja para el sector dedicado a este rubro.
“En general hay contrabando de todo e inclusive cubiertas de tractor. Antes eran las chicas únicamente, luego de camiones y ahora de tractores”, agregó.
Tal vez te interese leer: El Gobierno Nacional impulsa exportaciones automotrices en acuerdo con empresas y trabajadores
Esta situación lo atribuyó puntualmente a la faltante de mercadería importada en el país y además de la incertidumbre en cuanto a la cotización del dólar. Asimismo, precisó que si bien existen algunas medidas de cubiertas que escasean, en general pueden cubrir la demanda actual.
Con respecto a la diferencia de precios entre lo que se ofrece en la provincia y los productos de los países limítrofes señaló que en los países vecinos están 50% y hasta 100% más baratos; en ese sentido, remarcó que esto se debe a que no pagan impuestos y se manejan en la ilegalidad.
A esto además se suma que los productos que ingresan del Paraguay, principalmente, no tienen buenos controles de calidad y su durabilidad es menor que un producto ofrecido en el país.
Blanqueo a la construcción: la @AFIPcomunica reglamentó los procedimientos del régimen de incentivo y acceso a la vivienda https://t.co/dOtqaRIiox
— misionesonline.net (@misionesonline) August 31, 2022