Del 14 al 16 de septiembre se realizará el 7° Congreso Internacional de Marketing Turístico en Foz do Iguazú
Además, se realizará un Concurso Internacional de Coctelería, en el que tres cocteleros representarán a Argentina. El evento se realizará en el hotel Recanto Cataratas Thermas Resort y al respecto, Miryan Moreno, coordinadora general del Congreso, contó que habrá tres ejes fundamentales que se separarán por día.
La jornada empezará a las 8 y seguirá hasta las 14. El primer día, se hablará de turismo y deportes: “Hay eventos deportivos que atraen al turismo y sabemos que un atleta o un deportista trae a toda su familia e hinchas. Eso hace que el destino se fortifique”, señaló. También, se planteará el deporte desde la salud, donde referentes de Argentina, México, Brasil, y diversos países hablarán sobre sus experiencias.
Asimismo, el segundo día del Congreso, el eje girará en torno a las nuevas tecnologías, a las nuevas formas de comunicación, las criptomonedas y cómo llevarlo a la práctica para que sirva comercialmente: “El marketing en sí es fundamental, pero hay que hacerlo bien y sobre todo hay muchísimas herramientas nuevas que debemos aprender”, indicó. De esta manera, oradores de gran categoría buscarán narrar y contar cómo debieron adaptarse para poder crecer posteriormente a la pandemia.
En la misma línea, Moreno mencionó que el tercer día se dialogará sobre turismo sustentable: “Sabemos que Misiones es una provincia sustentable, y ahora el turista lo que primero pregunta es cómo cuidar la naturaleza, como cuidarnos a nosotros”, agregó. En este sentido, aseguró que esto sirve para respetar lo nuestro y la naturaleza: “Eso también se relaciona con el turismo”, subrayó.
Tal vez te interese leer: Las Cataratas del Iguazú argentinas y un crecimiento pospandemia que supera a su par de Brasil, al Machu Picchu y al Taj Mahal
En el marco del Congreso, se realizará el 15 de septiembre una Masterclass de Coctelería y el último día se llevará a cabo el Concurso de Coctelería en el Parque Temático Dream Motor Show. Así, la coordinadora desarrolló que fueron elegidos tres cocteleros argentinos, tres paraguayos y tres brasileños para competir el 16 de septiembre, los cuales serán evaluados por jurados internacionales.
Acerca de este concurso, Moreno señaló que “hay mucha gente que trabaja detrás de eso y queremos darle protagonismo, que es un área de profesionales que están trabajando y cuando más nos profesionalizamos es mucho mejor el servicio. Siempre apostamos a la innovación”. El sector coctelero es muy importante también para el turismo, agregó la coordinadora.
Por otro lado, Moreno enfatizó en la importancia de la capacitación para poder atraer a los viajantes. Actualmente, el turismo es uno de los rubros que se encuentra con mucho auge debido al encierro por la pandemia: “Estoy segura que en el 2023 se notará mucho más la gente que quiere viajar, ya se nota que vamos a tener muchísima cantidad de visitantes”, remarcó.
Debido a que las jornadas serán durante medio día, el objetivo es que los participantes tengan tiempo de recorrer la zona trinacional, experimentar, ver y llevarse una experiencia, conociendo el sector, el lugar y viendo las ofertas. De esta forma, anunció que durante el cierre del evento se presentará el Dj local, Guillermo Atencio, que entregará el premio al ganador del concurso de coctelería: “Son muchísimas cosas, pero realmente esto apasiona y hay que darle muchísimos condimentos”, concluyó Moreno.
Foz de Iguazú: del 14 al 16 de septiembre Llega el 7° Congreso Internacional de Marketing Turístico https://t.co/CMfnO14vHw
— misionesonline.net (@misionesonline) August 31, 2022