Continúan los reclamos de taxistas por la presencia de UBER en Posadas: “Es una competencia desleal”, afirman desde el sindicato
En este contexto la sindicalista recordó que se presentó ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y la Cámara de Representantes de Misiones un proyecto para que exista un reglamento para las aplicaciones de taxis y remises: “Solicitamos que a los trabajados que están bajo esta aplicación se les cobre lo mismo que a los taxistas y remiseros, bajo las mismas exigencias”, manifestó.
Cabe señalar que debido a la diferencia en los costos radica la diferencia en las tarifas: “Está bien que exista competencia, pero esta debe ser leal”. Nuevamente hizo hincapié en que estos trabajadores deben tributar de la misma manera que los demás.
Debido al incremento registrado de usuarios de UBER, sostuvo que el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, también presentó un proyecto en el HCD, similar al que presentaron los trabajadores del volante “pero de allí no se movieron, si eso se trata y se aprueba, pasa al Ejecutivo”.
Tal vez te interese leer: Posadas | Vecinos del Barrio Aeroclub reiteran pedidos de mayor seguridad
Con respecto a los hechos de violencia en reclamo de estos en otras provincias, Barrios expresó que “en Misiones tenemos otra idiosincrasia, es una pelea de pobres contra pobres”.
Posteriormente, dijo que estas aplicaciones continuarán porque no dependen de una oficina u espacio físico donde se pueda dirigir para dialogar: “Al haber una Ordenanza, se podrá tomar las medidas correspondientes cuando encuentren un auto particular haciendo transporte de pasajeros”, sostuvo.
En esa misma línea contó que los mismos taxistas y remiseros se encargan de dar aviso cuando ven en diversas circunstancias UBER movilizándose con pasajeros: “Se avisa a Movilidad Urbana que son los que deberían accionar”, relató.
Barrios remarcó que aunque no exista una reglamentación, no se puede trasnportar a pasajeros de manera particular. “Hay que cuidar a la población, porque no sabemos quiénes son estas personas, no se les exige antecedentes policiales, ni certificado médico o psicológico”, concluyó.
Taxistas protestaron por la presencia de Uber en Posadas. Sandra Barrios, Secretaria General del Sindicato de Remises, Taxis y Afines https://t.co/BNmpvs8SDT
— misionesonline.net (@misionesonline) September 16, 2022

Desde hoy rige la nueva tarifa de taxis en la ciudad de Posadas: $140 la bajada de bandera
Concejales de Posadas aprobaron la nueva tarifa de taxis: $140 la bajada de bandera y $15 la ficha
“Fue un éxito total el fin de semana largo por la cantidad de turistas que vinieron”, manifestó un referente de taxis y remises de Puerto Iguazú