“No nos callemos más, rompamos el silencio, todos por Toñi”, se manifestó la comunidad de Campo Viera exigiendo Justicia para el joven asesinado
El barrio Oeste de Campo Viera es reconocido por ser uno de los más peligrosos e inseguros de la localidad. Por culpa de esa peligrosidad, el pasado sábado murió un joven inocente y trabajador de 20 años, quien había decidido salir de la rutina y compartir una tarde de fútbol con amigos.
Por el crimen, la Policía de Misiones detuvo a cinco sospechosos, todos ellos reconocidos y apuntados por los presentes en aquella fatídica tarde, inclusive se visibilizaron grabaciones de video en los que se refleja como los acusados irrumpen en el lugar de los hechos.
Tres de los capturados son de apellido Maidana, padre y dos hijos, uno de ellos menor de edad y acusado de haber gatillado el arma con la cual asesinaron a Ledesma.
Según lo reconstruido por este medio en base a los testimonios de los vecinos, se descarta la versión difundida por los oficiales de la Comisaría de aquella localidad, quienes habrían asegurado que se trataría de un posible ajuste de cuentas.
Tal vez te puede interesar leer: Terror por el presunto cómplice del asesino de Cerro Corá: “Él estuvo ahí, apareció con su caballo agitado y temblaba de los nervios”, relataron
La inseguridad en el barrio en cuestión es tal que en una pared de ingreso al mismo se refleja una frase pintada en aerosol color blanco: “No pasar, barrio Oeste peligroso”. Además, a plena luz del día y ante la presencia de los propios vecinos, de un Chevrolet Vectra descendieron los hombres que asesinaron a balazos a Antonio Ledesma.
“Esperemos que esta Justicia terrenal que está en manos de los Fiscales y Jueces, hagan realmente el trabajo que es impartir justicia por este joven que a temprana edad perdió su vida injustamente en manos de personas que no tienen respeto a la vida. En una sociedad cada vez más, violenta felicito a la familia Ledesma por pedir Justicia”, escribió en redes una vecina.
Misiones | Perpetua para la pareja acusada de matar y sepultar a su bebé a orillas de un arroyohttps://t.co/50Kwt8grYG
— misionesonline.net (@misionesonline) September 30, 2022
El pasado miércoles, efectivos policiales detuvieron a los hermanos de 20 y 17 años, cuando intentaban cruzar por el Río Paraná, a la altura de Colonia Oasis, en Jardín América, con destino a Paraguay.
Leandro y Mauricio se sumaron a su padre Brígido Maidana, quien había sido detenido horas después del homicidio en compañía de su yerno José Luis Berbe.
Se sospecha que el menor de 17 años, Mauricio, habría sido el autor de los disparos, pero una hermana de la víctima lo desmintió en su cuenta de Facebook. “Esto es una joda señores, no puede ser lo que quieren hacer creer. Yo estaba ahí presente vi todo lo ocurrido, vi como todas esas personas disparaban a sangre fría, sin importar nada. Eran todos señores, todos no solo él. Entiendan de una buena vez”, escribió prepotente Roxana Ledesma.