Se realiza en Posadas el 1er Encuentro de Promotores de Empleos Verdes y la 5ta Feria Nacional de Emprendedores verdes

La Municipalidad de Posadas junto a la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC), organiza la quinta la Feria Nacional de Emprendedores Verdes que se desarrollará el 28 y 29 de octubre.
El evento inició este viernes por la mañana en la Municipalidad de Posadas con la presentación de la cita y el cominzo de las charlas temáticas.
Las jornadas de intercambio para especialistas y referentes municipales que formen parte del programa Promotor de Empleo Verde Local (EVL). La actividad tendrá modalidad híbrida (presencial/virtual). Además se recuerda que desde la RAMCC se cubrirán gastos de traslado para los participantes.
1° Encuentro de Promotores de Empleos Verdes.
Referentes municipales de todo el país nos reunimos en Posadas para intercambiar experiencias y desarrollar estrategias que fomenten el equilibro con el ambiente, para hacer frente al cambio climático. pic.twitter.com/eFIzxY5bYA
— Lalo Stelatto (@LaloStelatto) October 28, 2022
El encuentro tiene el objetivo de afianzar el rol del Promotor de Empleos Verdes como actor clave en el desarrollo de políticas públicas e instrumentos de aplicación de cara a la transición hacia las economías verdes.
-
Tal vez te interese leer: Posadas | La Organización Huella Verde entregó certificados a empresas e instituciones comprometidas con el cuidado del ambiente
Beneficios: El emprendedor o la empresa, que logra formar parte del proyecto al cumplir con las condiciones de sostenibilidad, accede a una batería de beneficios aplicables a su desarrollo. Entre ellos, el acompañamiento para alinear sus objetivos y crecimiento con agendas internacionales de desarrollo sostenible y recuperación verde, esto a su vez permitirá acceder a diversos recursos técnicos, económicos y estratégicos.
Asimismo, podrá incorporarse a circuitos de formación en todos los ámbitos que componen su establecimiento, como también podrá entablar alianzas con actores del sector público, del ámbito privado y de la sociedad civil, a nivel nacional e internacional para potenciar su escalabilidad, consistencia, e impacto ambiental y social.