Puerto Rico | Habilitaron el puerto que conecta la localidad misionera con Paraguay: se podrá cruzar a Puerto Triunfo de lunes a sábados, inclusive los feriados

Autoridades del municipio de Puerto Rico informaron que habilitaron el puerto local para operaciones de balsa y lanchas pasajeros desde y hacia Puerto Triunfo (Paraguay) “luego de diferentes gestiones ante autoridades nacionales, respaldados por funcionarios provinciales, hace unas horas se logró la autorización para que los servicios de balsa y lanchas operen también los sábados y feriados”.
Los precios de los tickets para ambos servicios aún están por definirse y se cree que tendrían un precio ligeramente superior a los actualmente vigentes de lunes a viernes. Vale recordar que el nuevo servicio funcionará solamente de 8,00 a 13,00 horas.
No obstante esta autorización, fuentes consultadas confirmaron que “continúan las gestiones y los trámites para lograr que el servicio también opere los días domingos”.
Servicios de lunes a viernes
Actualmente el cruce de lunes a viernes funciona de 08,00 a 13,00 horas y de 14,00 a 18,00 horas, el boleto por persona sale $ 550 en la lancha de pasajeros.
La balsa, en tanto, cobra $2.000 por auto de menor porte y las camionetas deben pagar un boleto de $ 2.500.
Nota por Norma Traid