Un nuevo detenido en la sangrienta serie de balas y muertes que sacude a Posadas e involucra al narcomenudeo

Este enfrentamiento de bandas presumiblemente ligadas al narcomenudeo, habría tenido su desencadenante en el mes de junio del 2021, en el cual producto de los disparos a quema ropa, resultó con una herida mortal Cristian “Casimiro” Sotelo.
En aquella oportunidad, a la salida de una fiesta clandestina llevada a cabo en la vivienda de un familiar de los Sotelo en el populoso barrio A 3-2, hombres encapuchados a bordo de dos camionetas, abrieron fuego contra todas las personas que salían de una celebración de quince años.
Como resultado de aquella lluvia de plomo, el tío de “Keko” Sotelo recibió varios impactos de bala y falleció casi al instante. Además, otros dos jóvenes resultaron gravemente heridos.
La Policía de Misiones siguió por semanas el rastro de los atacantes y luego de varios allanamientos, lograron dar con los sospechosos, una banda aparentemente dedicada al narcotráfico, bajo el mando de Elio “El Garrafero” Castillo.
El segundo capítulo de esta serie al fiel estilo de las novelas de narcotraficantes colombianos, se grabó el 19 de enero de este año, donde Marcos Sotelo fue atacado a tiros desde un Volkswagen Up mientras se encontraba trabajando en su carrito de hamburguesas, instalado en el corazón del barrio A 3-2 de Posadas.
El último episodio se dio el pasado 27 de enero en una plazoleta ubicada sobre la Avenida Roque Sáenz Peña, entre Salta y Tucumán, a plena luz del día. Las cámaras de seguridad, tal como difundió este medio, captaron el momento en el cual dos hombres descienden del automóvil Ford Ka y abren fuego hacia otros dos que se encontraban tomando tereré en la plazoleta frente a la Sagrada Familia.
Según la reconstrucción de los hechos, “Keko” junto a Luis R. alias “Piojo” se movilizaban en el citado automóvil, descendieron del mismo y abrieron fuego contra Yoel Pereyra y su acompañante.
Lejos de huir, Pereyra extrajo una pistola y contraatacó a Sotelo y “Piojo”, impactando tres balazos en el primero de ellos, posteriormente dándose a la fuga. Luego de varias horas en terapia intensiva en el Hospital Madariaga, “Keko” falleció.
Último detenido
El prófugo Luis R. alias “Piojo” de 40 años fue arrestado el miércoles a la noche por la Dirección Homicidios, debido a que los investigadores pudieron determinar que este se encontraba ese día junto a Héctor «Keko» Sotelo, cuando se enfrentaron a tiros con Yoel Pereyra.
Tal vez te puede interesar leer: “Yoel Pereyra le da droga y pastillas a la gurisada”
“Piojo” no le hizo fácil la partida a la policía, ya que al verse rodeado intentó darse a la fuga disparando con un arma de fuego contra los uniformados, afortunadamente sin lograr herirlos.
Luego de meses de trabajos encubiertos llevados a cabo por la Dirección Homicidios, el segundo acompañante del fallecido, fue ubicado y detenido en la intersección de las calles 186 A y 81 A del barrio San Isidro.
Cerca de las 22:30 horas, el prófugo Luis Alberto R. fue rodeado por personal policial encubierto e intento huir, realizando disparos con una pistola, sin lograr lesionar a los efectivos, y al momento de su detención arrojó el arma sobre el techo de una vivienda, la cual fue secuestrada por la División de Científica de la Unidad Regional X.
En las próximas horas, el nuevo detenido será trasladado a los pasillos del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y, ante el Magistrado Marcelo Cardozo, podrá dar su versión de los hechos o abstenerse a declarar como lo expresa su derecho constitucional.
Por su parte, continúa la búsqueda del acompañante de Pereyra, quien estaría identificado y se trataría de un hombre con antecedentes judiciales por causas ligadas al narcotráfico, conocido como “Negrito” G.
Balacera en Posadas: el principal acusado de haber disparado a “Keko” Sotelo se abstuvo a declarar y quedó imputadohttps://t.co/H7SH89BFZa
— misionesonline.net (@misionesonline) February 7, 2022