Mate en la Escuela: una prueba piloto exitosa en Misiones que ahora buscan extender al resto del país
El objetivo es fomentar el consumo de mate entre los estudiantes como una alternativa saludable y económica a otras bebidas. Además, el programa incluye información sobre la producción y los beneficios del mate, una bebida energizante natural. El mate es parte de la cultura argentina y su inclusión en la escuela es una forma de preservar y difundir esta tradición.
Jonas Peterson, integrante del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), señaló que el programa “El Mate en la Escuela” podría ser aprobado en los próximos días y al respecto dijo: “Fue un éxito la primera prueba, tuvimos una buena aceptación del sistema educativo. Las autoridades propusieron que el programa se implemente en todo el país. Los chicos van a poder consumir el mate en los colegios y también se les brindará toda la información de producción, elaboración y ventajas nutritivas que tiene la yerba”, destacó.
Peterson afirmó que el mate es una bebida económica, accesible y saludable, además, “con 1 kilo de yerba se pueden tomar 20 mates y es muy rentable”.
Además consideró que “el sistema educativo va a adquirir un hábito saludable porque los chicos compartirán esta bebida y no otras que son dañinas para la salud”, resaltó.
Peterson añadió también el beneficio del consumo del mate en cuanto a la hidratación, considerando que la forma más habitual de consumir agua es con el mate o el tereré; la cerveza u otras bebidas no cumplen esta función”.
Según datos del INYM, en la Argentina, cada habitante consume un promedio de 6,4 kilos de yerba mate por año y está presente en más del 90% de los hogares.
El mate en la escuela podría llegar a todo el país. Entrevista a Jonás Peterson, integrante del INYM https://t.co/nKslldTl01
— misionesonline.net (@misionesonline) March 13, 2023