Plan 1000 días: en Misiones entregarán 1.300 kits para promover la lactancia compartida

El Plan 1000 días es una política estratégica del Estado Nacional que tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. Se trata de una serie de políticas públicas destinadas a fortalecer los derechos de las personas gestantes durante el embarazo, y que acompañan el crecimiento de sus hijas e hijos hasta los primeros 3 años de vida.
Tal vez te interese leer: La importancia de la puericultura y la inclusión en la lactancia
Reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, comprometiendo a las distintas áreas y niveles de gobierno en una acción conjunta, bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos.
El acto se realizó esta mañana en el Auditorio «Tierra sin Mal» de la Ex Estación de Trenes en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, en el cual participaron diversas autoridades: Fernando Meza, ministro de Desarrollo Social; Celia Kozachik, subsecretaria de la Mujer y la Familia; Héctor Proeza, subsecretario de Salud; Carlos Báez, subsecretario de Logística del Ministerio de Salud; Lilian Tartaglino, secretaria de Salud, Ambiente y Desarrollo Humano de Posadas; entre algunas de las beneficiarias que recibieron el kit de lactancia.
Además, el encuentro trató de fomentar la crianza compartida, es decir, en la cual participen todos los actores de la familia, incluyendo a varones y mujeres. Se trata de enfocar la lactancia con corresponsabilidad y asumirla como un hecho cultural, colectivo, una tarea compartida que tiene un gran impacto en la salud de la persona que amamanta y también de la persona recién nacida, tanto en lo inmediato como en la salud futura.
El Hospital Neonatal trabaja en la concientización sobre la lactancia en la crianza del bebé prematurohttps://t.co/yNZoNF5or2
— misionesonline.net (@misionesonline) November 17, 2022