Preventiva para el femicida de Jéssica Duarte en Andresito
En aquel pasado viernes 16 de junio, el único y principal acusado de asesinar a Jessica Silvana Duarte (30), fue trasladado al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, instancia donde se abstuvo de declarar y fue imputado por femicidio.
Krisezuk designó abogado y, frente al Juez Martín Luis Britez, optó por el silencio y fue imputado, luego de comunicársele la acusación y pruebas en su contra. Ahora, fue notificado del cambio en su situación procesal debido al alto riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso.
El presunto femicida continuará alojado en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, donde fue trasladado horas antes de su comparecencia al Juzgado tras intentar quitarse la vida en la celda de la comisaría de Comandante Andresito.
A pesar de su silencio en la audiencia indagatoria, Juan Carlos Krisezuk fue imputado por femicidio, que prevé una pena de prisión o reclusión perpetua, según establece el artículo 80 inciso 11 del Código Penal argentino. Al que matare “A una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.
El crimen
Luego de múltiples rastrillajes por la zona, cerca de las 14 horas del pasado 12 de junio, los uniformados ubicaron el cadáver de Jésica Duarte en una chacra ubicada en el Paraje Caburé-i, lindante a la propiedad en la cual trabajaba el exconcubino de la víctima. El cuerpo fue descubierto semienterrado y envuelto en una lona. Fue reconocido por su hermana.
Tal vez te puede interesar leer: Misiones | Prisión perpetua para el múltiple homicida que asesinó a su expareja e hijos en 2019
Uno de los investigadores detectó tierra removida a unos 700 metros desde donde habían hallado una motocicleta Kimko de 110 cc, perteneciente a la víctima. Ahí fue descubierto el cuerpo de Jéssica. “Yo vi el cuerpo de mi hermana, tenía la cara golpeada, le golpeó en la cabeza, tenía el cráneo hundido. Él jugó feo por la cara de mi hermana, le golpeó hasta matarla”.
Además, en un galpón de herramientas del empleador del sospechoso, se descubrió una pala de punta con indicios de sangre en su hoja, y el mango de madera estaba roto. “Estamos cien por ciento seguros de que fue él, no hay otra persona, él ya le había amenazado. Cuando ella estaba embarazada de cinco meses de su nena, él ya la golpeaba. Ella venía a mi casa, él la amenazaba y volvía con él”, sostuvo la hermana de la víctima.
Al otro día, los investigadores de la Policía de Misiones capturaron al presunto femicida de Jéssica Duarte. Juan Carlos Krisezuk fue detenido en una zona rural, cercana a Andresito.
El hombre estaba escondido en una zona de monte en el Paraje El Verde, a unos kilómetros de la costa del río. Las mismas fuentes señalaron que presuntamente, estaba por cruzar hacía Brasil vía acuática cuando fue sorprendido por la Policía de Misiones. Además, adelantaron que el hombre tenía en su poder $55.000 en efectivo.
Ordenaron la prisión preventiva de L-Gante y seguirá detenidohttps://t.co/9283Xf7rvf
— misionesonline.net (@misionesonline) July 9, 2023