Posadas | Una docente denunció haber sido detenida “sin motivos” y que luego entregaron la custodia de su hijo a su ex
Según la denuncia, la mujer se encontraba en la localidad de Candelaria, en su vehículo particular, entregando algunos pedidos de budines que produce, cuando fue interceptada por un grupo de quince personas, compuesto por hombres y una mujer.
Afirmó que «sin identificarse debidamente ni presentar credenciales», estos individuos afirmaron ser parte de la Brigada de Investigaciones de Candelaria, algunos de ellos vestidos de civil y otros uniformados.
Siempre según la denuncia presentada, en presencia de su hijo menor, la mujer habría sido reducida y esposada «sin razón aparente». Y que después de rogar que le quitaran las esposas para atender a su hijo que se encontraba llorando, finalmente fue escoltada por un oficial de policía hasta la Comisaría de Candelaria».
Relató también que en ese lugar, le solicitaron las llaves de su automóvil y más tarde, fue trasladada junto a su hijo en una camioneta a la Sanidad Policial UR-1 en Posadas. Que posteriormente, la llevaron a la Comisaría de la Mujer del Centro de la capital provincial, donde fue sometida a una evaluación psicológica.
La denunciante explicó que su hijo padece múltiples problemas de salud, como trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con conducta disruptiva severa. Y que a pesar de ello, las autoridades no tuvieron en cuenta la situación de su hijo «al actuar de manera arbitraria y desatender la medida de prohibición de acercamiento que tenía su expareja».
En la denuncia, la mujer afirmó que permaneció horas detenida en la Comisaría 16ta sin que le informaran el motivo de su arresto ni le proporcionaran ningún documento que justificara la detención. Que su hijo no le fue devuelto, y que se le informó que permanecería bajo el resguardo de su expareja.
Tal vez te puede interesar leer: Con ayuda de los pasajeros, detuvieron a un delincuente que intentó asaltar con un cuchillo a un colectivero en Posadas
La denunciante afirmo que acudió luego al Juzgado de Instrucción Uno, acompañada por su abogado, y que de acuerdo a lo que pudieron averiguar «no había registros ni órdenes de detención relacionadas con lo sucedido el sábado».
#Ituzaingó | Trágico accidente en la Ruta 12 deja dos víctimas fataleshttps://t.co/MBDMEWBHAT
— misionesonline.net (@misionesonline) July 18, 2023