Excarcelaron al exfuncionario y profesor de danzas acusado de grooming en Posadas

El juez Monte determinó que Gustavo E. no puede salir del país y está prohibido acercarse tanto a la denunciante como a cualquier otra alumna que pueda ser testigo en la causa. Además, deberá presentarse periódicamente para fijar su arraigo, ya sea en una comisaría o en el juzgado.
La solicitud de excarcelación fue presentada el mismo día de su detención, ocurrida hace unas semanas, y se produjo luego de que las fuerzas de seguridad de Misiones arrestaran a Gustavo E. en una residencia en el barrio Villa Urquiza de Posadas el pasado martes 7 de noviembre por la noche. El arresto se llevó a cabo en respuesta a acusaciones de acoso cibernético, comúnmente conocido como grooming.
La denuncia fue presentada por una estudiante de 18 años en la comisaría de la Mujer Centro UR-I, alegando que los incidentes de hostigamiento y acoso sexual a través de Internet comenzaron cuando ella tenía 16 años, lo que la llevó a abandonar la academia privada dirigida por Gustavo E.
Tal vez te puede interesar leer: Le pegó un culatazo a un vecino y huyó a los tiros de la Policía en Campo Ramón
A pesar de la liberación bajo palabra, la investigación aún está en curso, con testigos pendientes por declarar y pericias de la Dirección Cibercrimen de la Policía provincial. La gravedad de las acusaciones llevó al Ministerio de Cultura a apartar a Gustavo E. de su cargo como director del Instituto Provincial de la Danza, y finalmente, el gobernador procedió a cesarlo de sus funciones.