“Esperaron mucho tiempo para que nazca mi beba, la asfixiaron, nació muerta”, denunció mala praxis médica en el Samic de Eldorado

La familia relata que el 25 de diciembre, alrededor de las 23:45 horas, se presentaron en el Hospital Samic, donde fueron atendidos por el médico de guardia. Tras la evaluación, fueron derivados a la sala de dilatación, un espacio destinado a preparar a las mujeres para el parto.
En diálogo con Misiones Online, Néstor Kunz, acompañante de su esposa, compartió que el 26 de diciembre era el cumpleaños número 29 de ella, una fecha que ahora quedará marcada por la trágica experiencia que vivieron. Pasaron la noche en la sala de dilatación, observando el sufrimiento y dolor de la futura madre.
Explicó que, la preocupación surgió cuando, a pesar de haber llegado con 5 dilataciones, el proceso se estancó. Se les administró un goteo, supuestamente para acelerar el proceso y permitir el traslado a la sala de parto. Sin embargo, las cosas tomaron un giro inesperado.
“A nosotros nos llevan a la sala, pasamos toda la noche, yo al lado de ella viendo su sufrimiento y dolor. Mi señora llegó con 5 dilataciones, supuestamente eran 10 las que tenía que cumplir como para que en la sala de dilatación le pasaren a la de parto”, contó. Y continuó “le ponen el famoso goteo, que supuestamente acelera el proceso para que ella pasase a la sala de parto para dar a luz”.
Cerca de las 7 de la mañana del 26 de diciembre, en el momento en que esperaban la noticia de que la mujer debía pasar a la sala de parto, una enfermera solicitó la presencia de la doctora de guardia al observar un sangrado inusual en la preparación para el parto.
“Mientras esperábamos, una enfermera mandó a llamar a la doctora de guardia porque ve un sangrado raro en el proceso de preparación. Eso nos dijo la licenciada en obstetricia”, relató.
Con el cambio de guardia, la obstetra que había estado presente durante la noche fue relevada por otra, y el proceso se aceleró. A pesar de las esperanzas, la bebé nació sin vida, siendo reanimada durante 10 minutos y sobreviviendo solo 10 días.
Tal vez te puede interesar leer: Tragedia en Puerto Iguazú: un hombre falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras limpiaba una pileta
Aunque el corazón de la recién nacida estaba sano, los daños cerebrales y renales resultaron fatales. La pequeña luchó por respirar, permaneciendo en todo momento con asistencia de oxígeno. “Esperaron mucho tiempo para que mi beba nazca, la asfixiaron, nació muerta”, sensibilizó.
“El corazón estaba sano, pero el cerebro y los riñones tenía lastimados. Le costaba respirar, estuvo en todo momento con tubo de oxígeno”, cerró Néstor.