25/11/2024
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panificados y envasados en Misiones

Con el propósito de conformar una base de datos de productores de panificados y envasados, el Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones lanzó una convocatoria dirigida a los elaboradores de estos alimentos en la ciudad de Posadas y sus alrededores.

La iniciativa busca fortalecer la comercialización de estos productos y facilitar su acceso a ferias institucionales coordinadas por el Ministerio. A su vez, que cada vez sean más los elaborados de panificados y envasados que se acerquen a vender de forma directa sus productos caseros, sanos y a buen precio.

panificados y envasados en Misiones

panificados y envasados en Misiones

“Aparte de ayudar a la economía local, desde Agricultura Familiar estamos trabajando desde la eco-innovación y justamente para que el productor no tenga que desplazarse tantos kilómetros para poder comercializar sus productos”, explicó Cindia Maidana, directora general de Cadena de Valor Verde, perteneciente a la Subsecretaría de Comercialización, que responde al Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones.

En relación a las ferias institucionales impulsada por Agricultura Familiar, Maidana detalló: “Estamos trabajando con cuatro ferias institucionales, como la de la Cámara de Representantes, el Tribunal de Cuentas, el Palacio de Justicia y la Jefatura de Policía. Estas ferias ofrecen a los productores la oportunidad de vender directamente sus productos, evitando intermediarios y garantizando precios más accesibles para los consumidores”, recordó Maidana.

La funcionaria subrayó la importancia de trabajar con estos productores, ofreciendo también capacitaciones y asesoramiento a productores o potenciales productores. “Buscamos lograr un producto inocuo y responsable a la hora de ser comercializado”, explicó.

En este sentido, Maidana señaló que están por comenzar un curso de registro de salas y productos en colaboración con la UNAM, donde los productores serán capacitados sobre las normativas necesarias para la habilitación de sus productos.


Finalmente, Maidana reconoció que no es un contexto económico fácil para ser productor y/o feriante. Pero destacó la resiliencia y el compromiso de estos comerciantes que cada jornada se acercan a ofrecer sus productos y cumplir con sus clientes.

“Hoy, por ejemplo, está funcionando la feria del el Palacio de Justicia, que ya es una feria institucional que viene trabajándose bastante tiempo. Los productores se van haciendo sus clientes e incluso van tomando pedidos para la próxima semana, y eso para nosotros es muy importante. La idea es seguir acompañándolos, que crezcan tanto en producción como en venta, por eso también buscamos ofrecer capacitaciones en marketing y asesoramiento de ventas”, sostuvo Maidana.

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