Padre e hijo baleados en Comandante Andresito: acusados niegan participación y continúan detenidos
Los detenidos, el propietario y capataz de la chacra en el Paraje Cabure, de 49 y 31 años respectivamente, negaron categóricamente su participación en el hecho que cobró la vida de Hugo Sebastián Goncalves, de 23 años.
El juez a cargo, Martín Brites, los imputó por “homicidio y homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de armas de fuego en concurso real con tenencia ilegal de armas de fuego”. A pesar de las declaraciones de inocencia, ambos permanecerán detenidos mientras se lleva a cabo la investigación.
El hecho tuvo lugar el pasado domingo en Comandante Andresito, cuando los dos hombres, de 49 y 25 años, sufrieron un ataque a tiros que resultó en la trágica muerte de Hugo Sebastián Goncalves. La esposa de este último informó a las autoridades locales que encontró a su esposo e suegro heridos cuando fue a buscarlos, después de que salieran a trabajar.
El padre, de 49 años, se encuentra actualmente hospitalizado en estado delicado, con múltiples heridas de bala, incluida una en su ojo izquierdo y otras en la espalda con perdigones. La víctima fatal, Hugo Sebastián Goncalves, de 23 años, dejó un vacío en la comunidad y en la familia.
En paralelo a las declaraciones de los acusados, se llevarán a cabo pericias balísticas y telefónicas en los dispositivos móviles de los detenidos, en un intento por arrojar luz sobre los eventos que llevaron a este trágico suceso. El caso continúa siendo investigado de cerca por las autoridades locales.
Un arsenal en una vivienda
La orden de allanamiento correspondiente, la fuerza provincial por medio de grupos tácticos, irrumpió en una vivienda ubicada en la avenida 1 de Mayo entre las calles Lapacho y Paraje los Pinos, en una zona industrial.
En el lugar arrestaron a dos hombres de 74 y de 31 años, principales sospechosos del violento hecho.
Así también, secuestraron 1 arma larga con mira calibre 6.35, 1 rifle calibre 22, 1 revólver calibre 22 largo con 10 proyectiles en el tambor, 1 escopeta calibre 12 con cartucho en la recámara, 1 revolver calibre 22 largo con 9 proyectiles en el tambor, 1 escopeta de fabricación artesanal, 1 DVR y 2 celulares que serán peritados por los investigadores. Cabe resaltar que también incautaron municiones sueltas de distintos calibres y también en cajas cerradas.
Detuvieron a un sospechoso por el asesinato de los dos taxistas en Rosario https://t.co/GjJdiNiDO6
— misionesonline.net (@misionesonline) March 8, 2024