Sustrajeron peces de un tajamar en Garupá para venderlos durante la Cuaresma: la Policía secuestró 30 especies
Los efectivos policiales fueron alertados por un hombre de 58 años, cuidador del lugar, quien manifestó que se percató que le habían sustraído alrededor de 30 ejemplares de peces nativos que fueron sembrados en tajamares y que ya se hallaban en crecimiento para su comercialización y consumo.
Desde ese momento, los agentes comenzaron con las investigaciones con aportes fílmicos de la zona y recolección de información aportadas por testigos. Logrando identificar a los presuntos implicados y ubicar los domicilios donde estos residían.
Seguidamente, con la presencia del Juez de Instrucción Nro. 2 de Posadas, en la tarde de ayer se realizó dos allanamientos donde secuestraron 11 dorados, 5 surubíes, 14 pacús, una escopeta calibre 16 con un cartucho, un rifle de aire comprimido, 7 municiones de Fal y varios artículos utilizados para la pesca.
Tal vez te puede interesar leer: San Vicente | Apuñaló a su tío y le prendió fuego la moto
Finalmente, los elementos secuestrados fueron llevados a la dependencia policial a disposición de la Justicia, en tanto persiste la búsqueda y detención de los implicados, quienes habrían ingresado a propiedades privadas a realizar pescas de distintas especias y luego en la zona las ofrecieron a la venta para la Cuaresma.