El gobierno de Misiones realizó a través del IMAS una perforación que proveerá de agua a más de 200 familias del barrio del Lago en Candelaria

El pozo perforado, que está ubicado en un espacio verde a unos 150 metros de la ruta 12, abastecerá a más de 200 familias del Barrio del Lago. “Estaban prácticamente sin agua, tratamos de solucionar por todos los medios y la perforación fue el único método para aliviar el problema”, dijo el intendente de Candelaria, Carlos Flores.
Tal vez te interese leer: El Gobierno de Milei firmó un acuerdo con EE.UU. para gestionar de manera conjunta la Hidrovía Paraná-Paraguay
La obra, tiene una profundidad de 325 metros y la capacidad de generar un caudal de 7 mil litros hora de manera continua. Ahora quedan las tareas de emplazamiento de un tanque de 10 mil litros por parte del municipio y la ejecución de la subida y bajada al reservorio y la conexión a la red que realizará el IMAS.
En la tarde del lunes el gobernador Hugo Passalacqua y el administrador del IMAS, Joaquín Sánchez fueron testigos de la primera salida al exterior del agua subterránea que garantizará la provisión a los vecinos del aglomerado urbano ubicado sobre la margen derecha de la desembocadura del arroyo Garupá, a unos 6 km del centro urbano de la antigua capital de la que depende administrativamente.
Inundaciones y deslizamientos de tierra en Indonesia: hay al menos 26 muertos y 6 desaparecidos https://t.co/2S4KGEiPpd
— misionesonline.net (@misionesonline) March 11, 2024