Por la crisis económica a nivel nacional, en los comercios se aceleran los despidos y hay problemas para cumplir acuerdos salariales
Agustin Gomez- Cadena Express
En el marco de las negociaciones en curso en el Ministerio de Trabajo con empleados y propietarios de la empresa Musimundo, esta mañana se realizó la segunda audiencia. El motivo se debe a que la empresa tiene retrasos con el pago del salario estipulado en la paritaria del sector.
Gómez explicó que, a pesar de que la empresa comenzó a saldar las deudas pendientes, persiste la incertidumbre sobre el cumplimiento de la última ronda de aumentos paritarios. La respuesta ofrecida por la gerencia de la empresa en la primera audiencia, celebrada el 29 de febrero, atribuyó la demora a problemas bancarios durante enero y principios de febrero, lo que habría impedido la adecuada remuneración de los aumentos.
Sin embargo, el problema no se limita a una única empresa. Según Gómez, esta situación es indicativa de un problema más amplio dentro del sector comercial, con varios casos de incumplimientos salariales y despidos en otras localidades de la provincia.
“El comentario en general a la hora de dialogar con los empresarios es una cuestión de la baja venta. También hay otras cosas que están pasando, hasta el año pasado venían a comprar de los vecinos países, Paraguay y Brasil, y hoy en día no; inclusive desde la provincia van a comprar al otro lado de estos países, así que son varios factores que están incidiendo negativamente en el comercio local”, lamentó.
Gómez advirtió sobre la gravedad de la situación, señalando que el más perjudicado es el trabajador, puesto que pierde su empleo o no cobra su salario.
Por la crisis económica a nivel nacional, en los comercios se aceleran los despidos y hay problemas para cumplir acuerdos salariales
Enterate de las noticias más importantes de MisionesOnline por WhatsApphttps://t.co/WYWkRpycPY
— misionesonline.net (@misionesonline) August 9, 2023