La comuna capitalina lleva adelante este miércoles una jornada donde además de la atención médica a los vecinos, también se intensifican trabajos de sensibilización y concientización, control focal y químico (fumigaciones), descacharrado y retiro de objetos en desuso, entre ellos cubiertas, electrodomésticos, chapas, metales, cartelería, recipientes que puedan acumular agua, cajas de madera y pallets.
Los vecinos se acercan en busca de certificados médicos para la escuela, vacunación, y otros servicios de salud. «Es excelente que venga el operativo» afirmó una vecina a Misiones Online y sobre el dengue dijo que «hay que cuidarse entre vecinos y no dejar todo el trabajo a la Municipalidad». Por su parte, otro de los asistentes destacó este tipo de servicios,porque ayuda a que los vecinos no tengan que trasladarse hasta otros centros asistenciales.
En el lugar se encuentra trabajando la Dirección de Asistencia Social y Comunitaria, compuesto por trabajadoras sociales que hacen asesoría y consejería, en cuanto a salud sexual y reproductiva en los CAPS de Posadas. En este tipo de operativos, ellas brindan información sobre los métodos anticonceptivos disponibles, como DIU, implantes subdérmicos y estudios como el papanicolau.