Gendarmería descubrió acopio de marihuana valuada en más de 600 millones de pesos en Puerto Rico

Personal dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraba desarrollando tareas de patrullaje que abarcaron varias localidades y municipios que se encuentran en cercanías del límite internacional fronterizo en el marco de la lucha contra el narcotráfico, cuando llevó a cabo el procedimiento.
En una jornada marcada por fuertes lluvias, integrantes de la Sección “Puerto Rico” recorrían a pie distintos caminos poco transitados pertenecientes a la localidad homónima, cuando se toparon con varias cajas de cartón ocultas entre los pinos en inmediaciones del barrio Mapuri.
Al observar detenidamente los bultos, uno de los uniformados notó que uno de ellos estaba abierto, dejando ver varios paquetes en su interior a la vez que los mismos emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.
A raíz del hallazgo se montó una operación de rastrillaje en las zonas cercanas, sin poder identificar a posibles responsables a la vez que el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal orientaron que se proceda con la apertura de las cajas.
Dentro de ellas, 19 en total, se encontraban acondicionados 56 paquetes rectangulares envueltos en plástico transparente que guardaban en su interior una materia vegetal compacta que arrojó resultados positivos para “cannabis sativa” después de ser sometida a test químicos de campo, con un peso de 279,62 kilogramos.
Informados de los resultados, los magistrados intervinientes dispusieron el secuestro del estupefaciente valuado en $ 609.921.125.