Más de 10.500 personas concurrieron al Mercado Concentrador de Posadas en la semana del 26 al 30 de marzo
Carlos Revilla – Radio Tupambaé
Según Revilla, más de 10.500 personas visitaron el mercado en la semana del 25 al 30 de marzo, lo cual superó sus expectativas y «fue una grata sorpresa».
Los productos más buscados por los misioneros incluyeron ingredientes para platos regionales tradicionales, con una particular preferencia por el queso para la chipa, así como frutas y verduras, reveló.
El ingeniero destacó la importancia de estos productos en las celebraciones de Semana Santa y la disposición de los misioneros para adquirirlos.
“La compra de queso fue masiva, durante varias horas hacían cola para comprar almidón y productos sueltos. El sector frutihortícola se ha destacado en estos días por la compra masiva, la gente se va preparando y evidentemente los precios que ofrecemos en Posadas permiten que sigamos teniendo una concurrencia muy importante”, explicó.
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Entre las frutas disponibles en este momento, precisó que hay frutas de la región, como mandarina, naranja y limón; que son los productos provenientes de las chacras misioneras. Por otro lado, cuentan con productos que ingresan de otras provincias: manzanas, ciruelas, peras, entre otros.
Sobre la oferta de pescado, aunque no fue el principal foco de ventas en el mercado, Revilla señaló que hubo una buena disposición de este producto, principalmente a nivel de chacras misioneras, es decir, en el contacto directo entre los consumidores y los estanques de los productores, reveló.
Además, Revilla aludió a los esfuerzos del mercado por ofrecer precios accesibles y mantener la esperanza y el trabajo conjunto con los productores locales en un contexto económico desafiante.
“Nosotros, semanas atrás, hicimos una desregulación de los precios, a tal punto que cada productor pueda vender de acuerdo con sus costos, eso nos ha permitido, de alguna manera, equilibrar un poquito los precios con los demás mercados” destacó, resaltando el compromiso del mercado con la economía familiar.
La función social del Mercado Concentrador
En la misma línea, Revilla hizo referencia a la función social de los mercados concentradores, gestionados por el Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), en el apoyo a los productores locales y en ofrecer precios accesibles para los consumidores.
Con el objetivo de seguir velando por apoyar la economía de las familias, anticipó que planean la apertura de un nuevo mercado concentrador en San Vicente, que por el momento se encuentra en etapa de evaluación y estudio.
Por último, ponderó las actividades culturales y educativas que ofrece el mercado, como la competencia de pelado de mandioca, que, según Revilla, atrajo a una amplia concurrencia y fue muy bien recibida por la comunidad.
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