Posadas | Comenzó el juicio contra el “Negro” Rojas, acusado de narcotráfico, asesinatos e intentos de homicidio

En marzo pasado, el juicio contra Rojas, líder del Primer Comando de Frontera (PCF), fue detenido debido a un recurso de queja presentado por él mismo, a pesar de ser desestimado por Casación Federal Penal. Las audiencias previstas para los días 5, 6 y 7 de marzo fueron pospuestas por esta razón.
Actualmente recluido en el penal federal de Marcos Paz, Rojas comparte celda con Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda “Los Monos”. Enfrentará cargos por narcotráfico, homicidios y la presunta planificación de un intento de asesinato a un juez en Posadas.
En entrevistas anteriores, Rojas comparó su situación con la de Hannibal Lecter, mencionando las estrictas medidas de seguridad que lo mantienen aislado durante la mayor parte del día. Aunque admite su participación en operaciones de narcotráfico, niega rotundamente su implicación en los homicidios que se le imputan.
Rojas, considerado el presunto cabecilla del PCF, afirma que las acusaciones en su contra son fabricadas por el Poder Judicial, sosteniendo ser víctima de persecución. A su vez, seguirá el desarrollo del juicio de manera remota desde la cárcel de Marcos Paz, aunque existe la posibilidad de que el debate sea nuevamente suspendido.