La cabo que denunció haber sido drogada y violada por otra pareja que participa del acampe policial, ratificó sus dichos que ahora fueron elevados a las máximas autoridades de la Policía

El caso escaló hasta las más altas esferas de la Policía de Misiones, luego de que la Jefa de la Comisaría de la Mujer, Unidad Regional I (URI), elevara un memorándum informando de la grave acusación.
La denuncia, presentada el pasado viernes, señala como responsables a un suboficial mayor retirado, identificado como R. M., y su esposa. Según el relato de la cabo, el incidente ocurrió la noche del 22 de mayo, cuando conoció a la pareja en la manifestación ubicada en la Avenida Uruguay. Aproximadamente a las 03:00 horas, la cabo accedió a ir con ellos al conocido boliche “Pan y Manteca”.
Siempre según los dichos de la mujer, después de consumir bebidas alcohólicas en el lugar, la pareja la llevó a un motel, cuya ubicación exacta se desconoce. Allí, la cabo afirma haber sido abusada sexualmente por ambos, tanto vaginal como analmente.
Posteriormente, la pareja la condujo de vuelta a su motocicleta, aunque en ese momento no estaba en condiciones de conducir. Finalmente, la llevaron a su domicilio, y una persona no identificada se encargó de trasladar su moto hasta su casa.
El memorándum dirigido al Jefe y Subjefe de la Policía de Misiones, así como al Director General de Seguridad y al Jefe de la Unidad Regional Uno, destaca la gravedad de la situación y subraya la necesidad de una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.