Gendarmería Nacional secuestró más de 630 kilos de marihuana en Caraguatay

Gendarmería Nacional secuestró más de 630 kilos de marihuana oculta entre la maleza en Caraguatay. Dos hombres que se encontraban al lado de los bultos que contenían el estupefaciente se dieron a la fuga.
El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos de la fuerza realizaba patrullaje de las zonas aledañas a la localidad de Caraguatay.
En momentos que los integrantes de la patrulla se desplazaban sobre la Ruta Provincial 212 a la altura de mencionada localidad, pudieron observar a dos individuos a un lado del camino, quienes se dieron a la fuga ante la presencia de los uniformados.
Conforme las tareas de rastrillaje efectuadas en el lugar, los sospechosos no fueron hallados, aunque se constató la presencia de un acopio de grandes bultos que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana ocultos entre la maleza.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses sometió las muestras obtenidas a pruebas químicas de campo, obteniendo resultados positivos para “cannabis sativa”. Se contabilizaron 746 paquetes rectangulares, acondicionados en 30 bultos, con un peso de 630,942 kilogramos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente valuada en $ 1.441.702.470.
Mantenete informado siempre, estés donde estés. Seguinos en nuestro canal de Whatsapp
https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ — misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024