Gendarmería secuestró droga y cigarrillos valuados en más de 487 millones de pesos

Efectivos pertenecientes a la Sección “Panambí”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, se encontraban desarrollando actividades de control sobre la Ruta Provincial 2 cuando un automóvil que se aproximaba hizo caso omiso a las señales efectuadas por los uniformados, embistiendo el dispositivo de control y se dio a la fuga.
Merced al rápido accionar de las patrullas desplegadas en las cercanías fue posible interceptar al rodado, lográndose la aprehensión de su conductor, apreciándose gran cantidad de bultos dentro del habitáculo. Dentro de los mismos se encontraban acondicionados 212 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal que arrojó resultados positivos para “cannabis sativa” luego de ser sometida a pruebas químicas de campo, con un total de 188,214 kilos.
En un segundo procedimiento, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, quienes se ubicaban sobre el kilómetro 6 de la Ruta Provincial 103, observaron cómo una camioneta detenía su marcha antes de arribar al dispositivo de control y giraba en sentido contrario, dándose a la fuga a gran velocidad.
Las tareas de rastrillaje posteriores culminaron con el hallazgo de la pick-up a varios kilómetros de distancia, sobre la banquina del mismo corredor vial, sin ocupantes. La inspección del vehículo permitió contabilizar 18.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente, los cuales se encontraban distribuidos en 37 cajas de cartón dentro del habitáculo y de la caja de carga.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá y Posadas, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente, de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y de ambos rodados, con un aforo en conjunto que asciende a $ 487.799.854,02. En cuanto al detenido, un masculino mayor de edad, se ordenó su detención en carácter de incomunicado.