El diputado De Loredo alertó al Gobierno por una posible rebelión del radicalismo para el tratamiento de la Ley Bases
El diputado nacional Rodrigo De Loredo alertó al Gobierno nacional que existe una “rebelión radical” en marcha para el tratamiento y aprobación de la Ley de Bases en el Senado, ante la resistencia de los diputados que pertenecen a los espacios de Facundo Manes y Emiliano Yacobitti.
De acuerdo a lo trascendido puertas adentro del Congreso, podrían sumarse también los de provincias gobernadas por mandatarios de otro signo político. Esa falta de conducción para esos diputados los habilita a jugar con más margen de maniobra.
Los legisladores patagónicos Pablo Cervi y Roxana Reyes, pertenecientes a Neuquén y Santa Cruz, respectivamente, siguen analizando cómo votarán las modificaciones que se realizaron en el Senado.
En la UCR sostienen que el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, dio su punto de vista sobre la restitución del Impuesto a las Ganancias, argumentando que los diputados «no pueden volver a restituir Ganancias, un tributo no se puede crear por voluntad de una sola Cámara».
El gobierno podría reducir la rebelión que los radicales están insinuando si atiende los planteos expuestos por De Loredo ante el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sobre especificar con qué capítulos quieren insistir y cuáles no, lo que podría interpretarse como un pedido de compartir los costos políticos.