Junto a los restos óseos, hallaron el DNI del joven desaparecido desde noviembre en Puerto Iguazú
Un DNI a nombre de Jorge Omar Rivero (29), el joven desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, fue hallado junto a los restos óseos encontrados en el pozo de una vivienda del barrio Unión de Puerto Iguazú. Estos hallazgos llevan a los investigadores del caso a confirmar la identidad del cuerpo.
Además, durante la apertura de las bolsas con los restos, se encontró una piedra de grandes dimensiones, que se presume fue utilizada para impedir que el cadáver flotara en el agua del pozo.
La investigación policial se centró en una vivienda del barrio Los Cedros de Puerto Iguazú, donde se presume que Rivero fue visto con vida por última vez. Desde ayer, integrantes de la fuerza de seguridad comenzaron a drenar un pozo de agua abandonado en la propiedad, de donde este viernes extrajeron una bolsa que podría contener un cuerpo, junto con restos óseos. Hasta el momento, la Policía ha detenido preventivamente a dos hombres de 19 y 23 años.
Inicialmente, los agentes, bajo la coordinación del Subjefe de Policía, General Marcos David López Ascencio, arrestaron al propietario del lugar, un joven de 19 años. Posteriormente, este viernes detuvieron a un segundo individuo de 23 años; ambos quedaron a disposición de la Justicia. Luego, el personal especializado en rescates complejos de los bomberos policiales y voluntarios comenzaron a retirar escombros y agua del pozo inutilizado en esa residencia, una tarea que se vio obstaculizada por una vertiente.
Alrededor de las 15 horas de hoy, después de alcanzar aproximadamente los 12 metros de profundidad, extrajeron una bolsa que posiblemente contenga un cuerpo y restos óseos. Por consiguiente, el Juez de Instrucción Martín Brítez, presente en el lugar, ordenó que lo encontrado sea trasladado a la morgue para llevar a cabo los análisis y pericias médicas forenses correspondientes.
Es importante señalar que Jorge Rivero desapareció a mediados de noviembre de 2022; sin embargo, su ausencia no había sido denunciada hasta el pasado sábado 22 de junio, cuando su hermana se presentó en la sede policial de Iguazú para informar sobre su desaparición. Ella manifestó que Jorge vivía en situación de calle debido a problemas con la ingesta de alcohol y que recién hace pocos días supo que su hermano había tenido una discusión en una vivienda del barrio Los Cedros, donde fue visto por última vez.