Se realizaron este lunes nuevas marchas pidiendo la aparición de Loan y en contra del Gobierno correntino
Este lunes se realizaron nuevas marchas para pedir por la aparición de Loan Peña, el nene de cinco años que lleva 18 días desaparecido.
Los vecinos recorrieron las calles de Corrientes capital bajo la consigna «Seguimos buscando a Loan. Queremos justicia y saber la verdad», como hacen desde el primer día que desapareció el niño de 5 años.
La convocatoria fue realizada por la Red por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventudes.
En simultáneo, se realizaron concentraciones y movilizaciones pidiendo justicia y en contra del gobierno correntino en Virasoro, Curuzú Cuatiá, Saladas, Bella Vista, Monte Caseros, Paso de los Libres, Mercedes, Santa Rosa, La Cruz, Santo Tomé, Colonia Liebig, Ituzaingó, Itá Ibaté, entre otras localidades de esa provincia.
Burlando sospecha “de todos”
Tras una reconstrucción de los hechos que realizó Fernando Burlando en el campo de Catalina, abuela del niño desaparecido, el abogado de la familia sostuvo que sospecha “de todos” los que asistieron al almuerzo previo a la desaparición del nene.
“Encontramos un alambre cortado y vimos un camino interno”, dijo Burlando tras transitar junto a José, el papá del nene, el terreno donde desapareció Loan, con el fin de reconstruir detalladamente cómo fue la secuencia aquella jornada del pasado 13 de junio.
“A mí me suena a una cuestión vinculada a trata. No es fácil para lograr generar una imputación. Hay que recabar más pruebas que seguramente las va a brindar el contenido de los teléfonos, y la geolocalización nos pueda dar muchas de las respuestas que queremos”, sostuvo el abogado respecto a la hipótesis que más fuerza tiene en la investigación.
Al ser consultado sobre la versión de Laudelina, la tía de Loan, en su declaración ante la Justicia, Burlando expresó de forma contundente: “Es imposible lo que dice sobre el accidente, es insólito”, remarcó.