Misiones | Proponen un nuevo diseño curricular para la formación docente de nivel primario y nivel inicial que incluya el uso de la IA y la educación emocional
«Esta propuesta fue desarrollada conjuntamente con la Subsecretaría de Educación de la Provincia y presentada por el equipo de la Dirección de Educación Superior del Consejo», explicó Daniela López, presidenta del Consejo General de Educación de Misiones.
López subrayó la importancia de actualizar la propuesta pedagógica y didáctica, señalando que «tenemos que iniciar el cambio en la formación docente, ampliando desde la propuesta curricular todo el trayecto profesional de la formación profesional de nuestros estudiantes en el nivel superior». También mencionó la incorporación de tecnologías y metodologías innovadoras, como la inteligencia artificial y la educación emocional, para mejorar la formación de los futuros docentes.
La visión es implementar estos cambios a partir del año 2025, destacando que «estos estudiantes, que luego serán los docentes que desarrollan las clases, necesitan recibir educación de una manera diferente a la que nosotros recibimos con la Ley 1004 20, la Ley Federal».
Por otro lado, Daniela López, expresó su honor al asumir la Dirección General del Consejo, destacando la importancia de la continuidad en el proyecto educativo y político del gobierno provincial. En sus palabras, «Para mí es un honor estar en la Dirección General del Consejo, porque estando en esto, en estos últimos años al servicio en la dirección de una escuela, se necesita una continuidad en un proyecto que es una realidad en la provincia de Misiones».
López fue nombrada el 19 de marzo. Reconoció que su gestión inició en un contexto complejo debido a los reclamos salariales en la provincia. «Realmente fue una etapa en la iniciación de mi gestión muy compleja», afirmó.
Por último, López explicó que aunque la responsabilidad del Consejo es de orden organizativo y administrativo, la cuestión salarial también los afecta, ya que manejan el sistema de liquidación de sueldos a través de la Dirección de Informática. «Fue complejo porque sabíamos que se tendría que garantizar el servicio educativo», señaló.
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