Un cargamento de tres toneladas y media de marihuana fue interceptado por Gendarmería en San Ignacio
Mediante a las tareas investigativas llevadas a cabo por parte de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, y en coordinación con integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se desarrolló un operativo tipo cerrojo, centrando sus esfuerzos sobre el kilómetro 1.401 de la Ruta Nacional Nº 12, con el fin de interceptar a un vehículo de grandes dimensiones que sería utilizado para el transporte de sustancias estupefacientes.
Luego de corroborar el vehículo que sería utilizado, los uniformados ubicaron un dispositivo de control en cercanías a la localidad de San Ignacio, en conjunto con distintas patrullas con el fin de bloquear posibles vías de escape.
En esas circunstancias, durante la jornada de ayer, el personal destacado sobre el corredor vial observó a un camión coincidente con las características aportadas, el cual detuvo abruptamente su marcha metros antes del control, momentos en los que su conductor descendió del mismo y se adentró rápidamente a la zona montuosa lindante, sin poder darle alcance.
Una vez resguardada la zona, los funcionarios confirmaron que el compartimiento de carga del camión se encontraba ocupado por una gran cantidad de bultos que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.
Contando con la presencia de testigos se inspeccionó el rodado en su totalidad, contabilizando un total de 4.115 paquetes rectangulares, los cuales se encontraban acondicionados en 326 bultos, cuyo contenido arrojó resultados positivos para “cannabis sativa” luego de ser sometido a pruebas químicas de campo, con un peso de 3.574,96 kilogramos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro de la totalidad del estupefaciente, del rodado y de elementos de interés para la causa, con un avalúo total de $ 8.412.000.300.