Gendarmes secuestraron más de 130 kilos de marihuana en Misiones
Durante su recorrida sobre las inmediaciones de la localidad de Puerto Esperanza los gendarmes hallaron cuatro bultos de grandes dimensiones ocultos entre una zona de malezas en cercanías al cementerio “De Los Polacos”, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 88 paquetes rectangulares que contenían 101,072 kilogramos de una sustancia vegetal que reaccionó positivamente para “cannabis sativa”.
En similares condiciones, efectivos pertenecientes al Escuadrón 50 “Posadas” se toparon con dos bultos con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Dentro de los mismos se encontraban paquetes rectangulares con 26,269 kilogramos de marihuana.
Asimismo, durante el control de un ómnibus de larga distancia llevado a cabo por integrantes de la Sección “El Arco”, sobre la Ruta Nacional 12, identificaron a uno de los pasajeros, quien llevaba adosado al cuerpo 0,740 kilogramos del mismo estupefaciente.
En la misma jornada, gendarmes de la Sección “Aristóbulo del Valle”, del Escuadrón 9 “Oberá”, impidieron la huida de un motociclista con intenciones de evadir un dispositivo de control ubicado sobre la Ruta Provincial 7, a la altura del paraje Cuñá Pirú. Dentro de la mochila con la que cargaba, el individuo tenía en su poder dos paquetes con 2,174 kilos de sustancias estupefacientes, resultando el mismo detenido.
En última instancia, integrantes de la Sección “San José” del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” inspeccionaron un transporte de pasajeros sobre la Ruta Nacional 14, en el paraje Centinela.
Con apoyo del can detector de narcóticos “Jacki” fue posible localizar un paquete amorfo oculto en el cesto de basura del sanitario, el cual contenía 1,040 kilogramos de una sustancia vegetal que resultó positiva para marihuana luego de ser testeada.
Los esfuerzos realizados representaron el secuestro de un total de 131,295 kilogramos de estupefacientes, valuados en $ 304.754.671.