Se realizó una marcha en el Obelisco por la desaparición de Loan: consignas pidiendo “que lo devuelvan” y descompensación de su padre
Cientos de personas se manifestaron este jueves en la zona del Obelisco de Buenos Aires para reclamar la aparición con vida de Loan Danilo Peña. Bajo la consigna “Devuelvan a Loan”, hombres, mujeres y niños participaron de la convocatoria hecha por José Peña.
La concentración comenzó a las 14.00, después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al padre del niño desaparecido en 9 de Julio, Corrientes, quien viajó a Buenos Aires junto a su hijo Mariano.
José Peña se hizo presente en la movilización donde reclamaron por la aparición de Loan y pidió “apoyo”. Además, negó que existan novedades sobre la investigación en Corrientes y aseguró que su hijo “tiene que estar vivo”.
En la manifestación también participó el abogado del padre de Loan, Roberto Méndez, quien aseguró que descartan la hipótesis de que fue un accidente e indicó que continúan con las sospechas de que lo que sucedió tuvo que ver con una “captación o sustracción”, al tiempo que aclaró que la movilización no tiene nada que ver con “algo político”.
Durante la concentración, José Peña sufrió una crisis hipertensiva y se descompensó. Rápidamente, fue atendido por el SAME y trasladado en ambulancia al hospital Argerich, según explicó el titular del sistema de emergencias, Alberto Crescenti.