En medio del escándalo en Corrientes por la desaparición de Loan, desplazaron a la cúpula de la Policía de esa provincia
Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición hace más de un mes de Loan Danilo Peña, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decidió este jueves desplazar al jefe y al subjefe de la policía provincial.
La decisión se tomó por las sospechas de encubrimiento que caen sobre el comisario Walter Maciel, detenido por su presunta responsabilidad en el secuestro del niño de cinco años, desaparecido hace 35 días.
«Mediante los decretos n° 1840 y 1841, puse en funciones a Miguel Ángel Leguizamón como nuevo jefe de la Policía de Corrientes y a Walter Aceval como subjefe de la fuerza provincial», anunció Valdés en su cuenta de X.
Leguizamón reemplazó al comisario general Arnaldo Molina, quien había asumido luego de la desaparición de Loan.
Las designaciones de los nuevos responsables de la policía de Corrientes estuvo precedida por un escándalo. Antes de Leguizamón y Aceval, el gobernador había elegido a otros dos comisarios generales de apellidos Benítez y Torres. Pero cuando los nombres de los nuevos jefes trascendieron, se presentó una diputada provincial y denunció que uno de los comisarios generales tenía causas penales abiertas y carecía de un legajo limpio.
Entonces, a último momento el mandatario provincial tuvo que recurrir a dos comisarios que no tuvieran problemas con la Justicia.
El cambio en la cúpula fue un nuevo capítulo del impacto del caso Loan en la política correntina. La semana pasada, el gobernador Valdés echó al ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y en su reemplazo asumió esta semana Alfredo Vallejos.