Caso Loan | Mientras escala el escándalo en Corrientes y crecen las críticas al Gobierno provincial, Valdés lo atribuyó a “las próximas elecciones”
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ofreció una conferencia de prensa este viernes, en medio de la escalada del escándalo y la tensión en esa provincia por la desaparición del niño Loan Peña, y las acusaciones sobre la presunta participación de su entorno en el caso.
“Pretenden lastimar al Gobierno en vista de las próximas elecciones», afirmó Valdés, y habló de “caranchos políticos” que, según él, buscan desacreditar su gestión.
En este marco, anunció que, en respuesta a la desaparición de Loan en la localidad de 9 de Julio, se han realizado cambios “significativos” en las fuerzas de seguridad”, los que no obstante se produjeron recién un mes después de la desaparición de Loan.
“Ayer hemos cambiado jefe y subjefe, hoy hemos cambiado a 10 generales de la policía de la provincia de Corrientes que van a estar asumiendo en breve”, detalló Valdés, a 36 días del día en el cual el niño fue visto por última vez, y añadió que también se cambiará al jefe de la unidad regional de Goya.
En su alocución, Valdés también hizo un llamado a la confianza del pueblo en su gobierno, tras las duras críticas que recibió en los últimos días, y recordó cuestiones sin relación alguna con el escándalo político, policial y judicial en Corrientes por el caso Loan: “Hemos transcurrido muchos momentos difíciles, hemos pasado por pandemia, hemos pasado por fuego, por crisis y por adversidades”, señaló.
“Queremos decir que confíen en el gobierno porque no tenemos absolutamente nada que ver como pretenden hacer ver algunos malintencionados y algunos caranchos políticos. Estamos a disposición de la justicia federal, estamos a disposición de la justicia provincial y seguimos trabajando con la misma fuerza, con el mismo compromiso y con el mismo coraje para descubrir quién se llevó a Loan», concluyó el gobernador, en medio de las marchas realizadas en Corrientes que lo apuntan como uno de los responsables de que el caso no se esclarezca.