“Dejamos de ser una ciudad de paso, la gente se queda en Apóstoles y aprovecha las actividades”, afirmó la directora de Turismo

En diálogo con Misiones Online, Banacor destacó la afluencia de visitantes en la localidad en estas vacaciones de invierno. “Estamos muy contentos, hemos estado recibiendo muchos turistas, la verdad que estamos sorprendidos”, señaló.
Durante el mes de julio, Apóstoles implementó un cronograma de actividades orientadas tanto a residentes como a visitantes. “Hemos trabajado con las direcciones de juventud, deporte y cultura para ofrecer actividades en los barrios y para quienes nos visitan”, explicó. Entre las propuestas se incluyen paseos guiados a puntos turísticos, visitas a museos y establecimientos yerbateros, tardes de cine y teatro, actividades recreativas en el Parque Centenario y una reserva ecológica.
“Hemos tenido muy buena aceptación de todas las actividades, ya casi finalizando la primera semana”, aseguró la directora de Turismo.
Respecto a las reservas y alojamientos, Banacor mencionó que obtuvieron resultados positivos, con un alto porcentaje de ocupación. “Dejamos de ser una ciudad de paso, la gente se queda en Apóstoles y aprovecha las actividades antes de continuar su recorrido por la provincia”, afirmó. Destacó que algunos alojamientos ya están completos para lo que resta de julio y el primer fin de semana de agosto, cuando se celebrará un importante encuentro de motociclistas.
El trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia y otros municipios es la pierda angular para la reactivación del sector. “Hemos logrado un gran trabajo en equipo, mostrando qué tenemos para ofrecer y planificando eventos que atraen a la gente”, dijo. eventos deportivos y gastronómicos como el trail y el festival de cerveza artesanal “Pinta”.
De esta manera, Banacor cerró con una invitación a turistas de toda la provincia y países vecinos: “Les esperamos, siempre estamos dispuestos a recibirlos. Apóstoles tiene un gran contenido histórico, cultural y natural, y siempre hay algo para hacer y disfrutar”.