La Municipalidad de Posadas firmó el traspaso de terrenos al CGE para la construcción del CEP N° 26: “Es muy grato contribuir a que se puedan seguir levantando escuelas en la ciudad”, sostuvo Stelatto

La firma del traspaso se da en el marco del proyecto de ordenanza mediante la cual se desafecta del dominio público y se afecta al privado municipal un lote, con el objetivo de transferirlo al CGE para la construcción de un nuevo centro educativo. Este proyecto es el resultado de varias ordenanzas previas que fueron modificadas y corregidas para asegurar la correcta titularización del terreno.
El jefe comunal lo calificó como «un día importante para nosotros, porque cumplimos con un objetivo, una sesión de tierras para la construcción del CEP 26. Para llegar a este momento han pasado diferentes situaciones en las cuales tuvimos que hacer correcciones para poder hoy escriturar este espacio y que el Consejo General de Educación pueda construir este nuevo centro. Es muy grato contribuir desde el municipio a que se puedan seguir levantando escuelas en la ciudad».
Asimismo, Daniela López indicó: «Celebramos este momento en el que concluye un trámite de máximo valor para el inicio de las obras de esta institución que hace tiempo venía esperando. Ahora enfrentamos un gran desafío, ya que sabemos que hoy todo lo relacionado con el presupuesto requiere de una gran inversión, pero es una decisión del Gobierno dar respuesta a las comunidades. Una vez más se certifica que se apuesta a la educación».
Por su parte Jair Dib agregó que «lo acontecido muestra claramente un trabajo en equipo entre el Gobierno municipal y el provincial. Desde el HCD también hemos jugado un papel clave, ya que proporcionamos la seguridad jurídica necesaria para que esto pueda avanzar y se concreten los anhelos y sueños del CGE. Esta iniciativa traerá una solución muy importante para muchos vecinos de Posadas.»
Mantenete informado siempre, estés donde estés. Seguinos en nuestro canal de Whatsapp
https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ — misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024