Detienen a una mujer por tenencia ilegal de armas de fuego y secuestraron cargadores y municiones en Oberá

El procedimiento se llevó a cabo ayer tras una exhaustiva investigación policial por la que resultó detenida una mujer que pretendía comercializar armas de fuego bajo condiciones irregulares. Se secuestró tres armas, cuatro cargadores y 25 municiones.
Averiguaciones a cargo de la División Investigaciones permitieron establecer que, a través de publicaciones realizadas en una red social, se pretendía comercializar dos armas de fuego bajo condiciones de portación y tenencia ilegal, por lo que se pactó un encuentro con la vendedora que fue concretado ayer cerca de las 19:00 horas sobre la calle Leo Lutz de la ciudad de Oberá.
A la hora establecida, Andrea D.L. se presentó al lugar portando los elementos que pretendía comercializar, tratándose de dos armas de fuego –una marca Browning 9 mm. y otra marca Bersa Thunder 9 mm.-, dos cargadores y cinco municiones, careciendo de las documentaciones legales exigidas para la portación y tenencia de las mismas.
Ante ello, efectivos de las Divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas procedieron a su detención y al secuestro de todos los elementos antes referidos, como así también de un arma de fuego marca Bersa 223 calibre 22, dos cargadores y 20 municiones, que la mujer de 27 años llevaba entre sus pertenencias en condiciones irregulares.
La detenida y lo secuestrado fueron trasladados a sede policial donde permanecen a disposición del Juez de Instrucción1 de Oberá, en tanto los investigadores continúan trabajando para determinar el origen del las armas.