La SAIC peritará once celulares secuestrados, incluido el del expolicía acusado de asesinar al chofer de Uber en Posadas
La Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) desbloqueará a partir de este martes los once teléfonos celulares secuestrados durante la pesquisa, que tuvieron lugar tras una serie de allanamientos en distintos domicilios de esta capital.
Entre los dispositivos incautados se encuentra el del principal sospechoso, un agente de la Policía de Misiones con prestación de servicios en la comisaría Segunda de la Unidad Regional I, identificado como Raúl A. de 26 años.
Además, analizarán los celulares de la pareja del detenido, también integrante de la fuerza provincial y miembro de la Policía Científica, del dueño del auto -un hombre de nacionalidad colombiana-, el del propietario del taller mecánico ubicado sobre avenida Lavalle casi Tambor de Tacuarí, entre otros.
Cabe destacar que el resto de los teléfonos se secuestraron en la vivienda de la madre del sospechoso. No descartan que entre esos se encuentre el celular de la víctima, cuya última conexión data del pasado lunes a las 17:33 horas en la zona del bypass, a las afueras de Posadas, donde el viernes por la noche fue hallado el cadáver de Jorge Daniel Acuña.
Con estos datos, sumados al resultado de la autopsia, los investigadores policiales podrían dar por concluido el caso y elevarlo al Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Marcelo Cardozo.
Desde la fuerza manejan varias hipótesis en cuanto al móvil del crimen, desde un robo seguido de muerte, una presunta relación extramatrimonial o inclusive un ajuste de cuentas.
Tal vez te puede interesar leer: Salió de su casa en el barrio A-4 en Posadas y no regresó: buscan intensamente a un joven que desapareció hace una semana
Fuentes judiciales consultadas por este medio adelantaron que los resultados de la necropsia podrían conocerse este lunes, razón por la cual el Juez de turno citaría mañana martes al detenido para audiencia indagatoria.