Misiones | Se viene otro “veranillo de San Juan” y después, tiempo inestable: mirá cuándo llegará el pico de calor y para cuándo se prevén lluvias

Después de un inicio de semana marcado por noches y amaneceres fríos, con temperaturas que llegaron a 6° en Jardín América y 9° en Posadas, la provincia de Misiones se prepara para un cambio drástico en el clima.
Desde el jueves 1 de agosto, una masa de aire caliente invadirá la región, provocando un rápido ascenso en las temperaturas, con mañanas agradables, de 21°C, y tardes cálidas con 28°C.
Para el fin de semana se espera que llegue el pico de calor de este nuevo veranillo de San Juan, con temperaturas mínimas que rondarán los 22°, mientras que las máximas treparán hasta los 32°, especialmente el sábado.
Este pico de calor será seguido por un leve descenso debido al paso de un frente frío. El lunes 5 de julio, las temperaturas comenzarán a bajar, con una mínima de 17° y una máxima de 26°.
Nubosidad en ascenso y lluvias
En cuanto a las condiciones del cielo, el miércoles 31 de julio estará mayormente nublado en toda la provincia, mientras que el jueves y el viernes serán días despejados.
La nubosidad regresará el sábado 3 de agosto, y hay posibilidades de lluvias aisladas y tormentas eléctricas a partir del domingo 4 de agosto, extendiéndose la inestabilidad hasta el miércoles 7 de agosto inclusive.